El PSPV-PSOE de La Vila Joiosa denuncia “OTRO” vertido de aguas fecales

El PSPV-PSOE de La Vila Joiosa denuncia el vertido de aguas fecales en la zona de la Antoneta a la altura la altura de la desembocadura del río Amadorio el pasado sábado 1-12-2012.

Estos vertidos suponen un peligro para la salubridad pública produciendo una degradación del paseo marítimo y del tejido residencial adyacente.

El PSPV-PSOE presentará una denuncia de los hechos ante el Ayuntamiento de La Vila, administración competente en materia de depuración y saneamiento de aguas y ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, administración competente en la gestión y protección del dominio público hidráulico en los cauces naturales.
Este hecho supone una imagen negativa para el municipio y es contrario a la ley de aguas del Estado y a la Directiva Europea 91/271, de 21 mayo de 1991 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.
El Ayuntamiento debería solucionar este tipo de problemas de saneamiento y depuración de aguas, tan desgraciadamente frecuentes en nuestro municipio, en colaboración con las administraciones competentes en la gestión y protección de los cauces, para que no se sigan produciendo.
La existencia de un colector de la red de saneamiento de aguas residuales en la zona, es la que produce periódicamente un escape de aguas fecales. El escape está motivado por diferentes circunstancias técnicas, tales como aumento del caudal, rotura de la bomba de impulsión etc.
EL concejal Socialista Jaime Ramis responsable de medio ambiente del Grupo Municipal Socialista acudió el sábado por la noche acompañado por Marco Antonio Vidal e Isabel Perona a ver in situ el vertido, que definieron como manantial de aguas negras.
Los dirigentes socialistas que acudieron al lugar del vertido a instancias de unos vecinos que denunciaron el hecho “Solicitan que con carácter de urgencia se repare el punto de vertido y se tomen todas las medidas necesarias de limpieza para desinfectar y reponer el daño causado“.
Asimismo, reivindican que se elabore un proyecto para solucionar los vertidos de aguas fecales que está sufriendo una de las zonas más emblemáticas de La Vila.

Consideramos que es necesaria una intervención urgente por parte de las administraciones competentes en la red de saneamiento y depuración de aguas, según la ley de régimen local, el Ayuntamiento de La Vila es competente en materia de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Ramis aclaró “llevamos unos meses haciendo un seguimiento de los vertidos y sólo hemos oído insultos ante nuestro trabajo de seguimiento por parte del Alcalde y su equipo. Hoy, ya sólo nos queda reclamar que del dinero que tiene que gastarse la concesionaria del agua en mejoras, se destine la partida económica necesaria para solucionar este inconveniente y el de la Basseta de L’Oli antes del verano.

Fotos del vertido producido el sábado a partir de 18 horas

La Vila Joiosa, 4 de diciembre de 2012

Share

Comentarios

One Response to “El PSPV-PSOE de La Vila Joiosa denuncia “OTRO” vertido de aguas fecales”

  1. José Manuel on December 12th, 2012 9:23 pm

    Si señor, así huele el partido socialista de la Vila desde hace muchísimo tiempo. Es increible la poca capacidad que tienen los que están ahí en la foto, eso sí para hacer el payaso son los primeros.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.