El PSOE presenta las nuevas medidas del Gobierno de España para afrontar la crisis en la Marina Baixa

December 10, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe Gaspar y Herick-El pasado viernes 3 de diciembre el Gobierno de España puso en marcha un paquete de medidas que supondrá un impulso para fomentar la actividad empresarial, la inversión y el empleo en la Marina Baixa.

Entre estas medidas, que vienen a sumarse a las más de 100 medidas para hacer frente a la crisis que ha puesto en marcha el Gobierno desde septiembre de 2008, enmarcadas en el Plan E y la Estrategia para la Economía Sostenible, se puede destacar la bajada de impuesto de Sociedades, la eliminación de la obligatoriedad del pago de cuotas a la Cámara de Comercio, la agilización para la constitución de empresas o la creación de más promotores de empleo.

El diputado Herick Campos ha declarado en rueda de prensa que “el Gobierno tiene claro qué hay que hacer: Austeridad, Reformas y Cohesión Social. Estos son los ejes de la acción de Gobierno para superar la crisis y hacerlo reforzados con un nuevo modelo económico y de creamiento, y sin que nadie quede atrás. Frente a esto, el PP no aporta nada”.

Para Gaspar Lloret, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de La Vila y coordinador comarcal, “El Gobierno actúa ante una crisis que se genera a nivel mundial provocada por los neoconservadores. En la Vila tenemos 3.701 parados y únicamente vemos acciones del Gobierno, tales como son las obras del Plan E -con más de 10 millones de euros de inversión, los créditos especiales del ICO, el aumento de Becas, etc”.

Gaspar Lloret continúa afirmando que “tanto La Generalitat, como el Ayuntamiento, no hacen nada. Han pasado 2 años y tres meses desde el inicio de la crisis económica y financiera que cortó el grifo de los créditos, y no hay una sola medida. El Plan Confianza va tan lento como el TRAM. Además se boicotea medidas como el aumento de la formación a parados. En cuanto al Ayuntamiento, está como si tuviéramos los niveles de creamiento de 2007 y no exige medidas a la Generalitat porque antepone su interés partidista, al de los vecinos de la Vila”.

El portavoz socialista concluye diciendo que “yo gobernaré y haré frente a la crisis, con medidas propias que ya hemos propuesto en el pleno tales como el control en las contrataciones de obras promovidas desde el ayuntamiento o la puesta en marcha de una Mesa por el Empleo que el PP rechazó, pero también exigiré a la Generalitat que actúe, sea cual sea el color político del President de la Generalitat. Exigiré que las obras del Plan Confianza no se hagan en el 2012, si no ya. Y exigiré más políticas activas de empleo y que no se desvíe el dinero del Gobierno de España a otras cosas”.

La Vila Joiosa, 10 de diciembre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.