El PSOE denuncia que la desorganización del PP de Villajoyosa provoca inseguridad ciudadana

June 10, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

policia local -269Durante algunos días de la pasada semana, Villajoyosa contó con solo dos agentes de la Policía Local en la calle durante el turno de noche para todo el término municipal, cuando lo normal sería contar con un número de 6 o 7 agentes para este servicio.

La mala organización y planificación por parte de la concejalía de Seguridad ciudadana está provocando un nivel de inseguridad muy alto, ya que en el caso de que se produzcan varios incidentes al mismo tiempo, ponen en un compromiso a los funcionarios de la Policía Local, los cuales tendrían que elegir a cual de ellos acudir, provocando la falta de servicio de los otros incidentes.

Cabe recordar, que una de las funciones primordiales de la Policía Local es la vigilancia, siendo esta también una forma de persuasión para aquellos que quieran cometer algún tipo de delito, pero este tipo de vigilancia en La Vila contó con solo una patrulla para todo el término municipal, lo que es claramente insuficiente, teniendo en cuenta que existen núcleos de población importantes fuera del casco urbano como es el caso de La Cala.

Desde el PSPV-PSOE, queremos aprovechar la ocasión para resaltar la labor de la Policía Local y de los funcionarios en general, que pese a los recortes que están sufriendo no solo en sus salarios, sino que también están sufriendo los recortes en materia de medios para desarrollar su trabajo.

Este hecho demuestra una vez mas el abandono que por parte del Partido Popular de Villajoyosa tiene sometido a todos los ciudadanos y reclamamos en esta ocasión, que el Alcalde tome cartas en el asunto y solucione este problema, ya que nos encontramos al inicio del verano y a una afluencia mayor de turistas, lo que provoca el aumento del número de ciudadanos y que a su vez implica lógicamente, un mayor número de incidencias a las que tiene que prestar sus servicios la Policía Local.

Villajoyosa a 10 de junio de 2013.

Share

Comentarios

One Response to “El PSOE denuncia que la desorganización del PP de Villajoyosa provoca inseguridad ciudadana”

  1. mallater on June 10th, 2013 4:58 pm

    Y es verdad lo que denuncia el escrito la concejal del ramo demuestra una clara incompetencia.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.