El PSOE denuncia que el Ayuntamiento Villajoyosa tiene que pagar 163.292 € por intereses de demora a la constructora del campo de fútbol

September 26, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

EL AYUNTAMIENTO SIGUE PAGANDO LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE FUTBOL

• Se la reconoce a la empresa constructora el derecho a cobrar de la administración la cantidad demandada de 163.292,82 euros al estimarse el recurso contencioso administrativo interpuesto.

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaEl Ayuntamiento firmó el contrato relativo a la construcción del campo de fútbol municipal conforme al cuál se emitieron las correspondientes certificaciones de obra. Por imperativo legal, se debe pagar dos meses después de cada certificación de obra, plazo que se superó en todas las certificaciones por lo que se han generado estos intereses de demora en la cuantía reseñada.

La empresa constructora solicitó en su escrito de demanda que se condenase al Ayuntamiento al pago de los intereses de demora correspondientes en los términos de la Ley de Contratos de las Administraciones en la cantidad de 232.543,12 euros, que ha sido minorado en la sentencia hasta la cantidad anteriormente reseñada, según los cálculos realizados en sede jurídica y basados en los pagos de las facturas 1/05, 2/05, y 3/05, base sobre la cual se han calculado los intereses de demora.

El portavoz socialista Gaspar Lloret manifiesta que “este caso se suma a otros referentes al campo de fútbol ya que hace unos días conocimos que el ayuntamiento tenia que abonar 33.538,54 euros por el mismo concepto en la construcción del campo del fútbol. Nuestro ayuntamiento se ha convertido en una máquina expendedora de reconocimientos de intereses de demora”.

Desde el GMS se solicitará que en el próximo pleno se les informe del importe total que se ha de pagar por intereses de demora y de los costes jurídicos de dichos contenciosos, ha señalado el portavoz.

Lloret continúa diciendo que “es como mínimo sorprendente que no sólo sean las empresas privadas las que nos pidan intereses de demora sino también la administración pública, recordando el tema de las murallas renacentistas”.

La Vila Joiosa, 25 de septiembre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.