El PSOE denuncia que el alcalde de Villajoyosa , Jaime Lloret, sube la tarifa del agua un 4% y la tasa de alcantarillado un 5,3%

July 16, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grande• El PP de la Vila aprobará en el próximo Pleno una subida del 4% del agua y de un 5,3% de la tasa de alcantarillado.

La tasa de alcantarillado se creó hace más de un año a propuesta del alcalde Jaime Lloret. El GMS rechazó esta nueva tasa por un servicio que dejó de cobrarse hace más de 20 años a los vileros.

Los socialistas consideran que, en los momentos que atravesamos, los ciudadanos no pueden soportar más subidas de impuestos, tasas, etc. La subida será de 2,20 y 2,50 euros al trimestre respectivamente. Al año, significará una media de 18,80 euros de subida más el IVA correspondiente, que a partir de septiembre se incrementará.

El Partido Socialista ya pidió en el Pleno extraordinario celebrado en mayo una moratoria de tres años en los que el Ayutamiento no realizara ningún tipo de subida en las tasas y tarifas municipales. El agua es un bien de primera necesidad y tal como se van desenvolviendo los acontecimientos socioeconómicos de nuestra ciudad, no es el momento de una subida, pr ello pedimos que se congele la misma. El Partido Popular rechazó esta petición.

El estudio técnico y económico al que se alude desde el equipo de gobierno, no es suficiente para explicar a los ciudadanos una subida más de las tasas municipales. El gobierno de Jaime Lloret debe utilizar el sentido común que proclamaba en las pasdas elecciones municipales y pensar en los casi 4.000 parados que existen en la Vila.

La Vila Joiosa, 16 de julio de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.