El PSOE de Villajoyosa solicita un estudio sobre la señalización del tráfico en la nueva rotonda de la Avda. del País Valencià

September 12, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El grupo municipal socialista presenta una moción para su estudio y aprobación en el próximo plenario sobre las nuevas señalizaciones reguladoras del tráfico en la reciente estrenada rotonda de la Avenida País Valencià.

En dicha Avenida se está construyendo una rotonda de forma ovalada que ya ha sido abierta al tráfico rodado y a los peatones. En la reciente obra se pueden observar claramente una serie de anomalías que ponen en peligro, sobretodo a los peatones que se dispongan a cruzar la calzada. Los semáforos dispuestos en todas las entradas y salidas de la mencionada “ovonda” se encuentran para los peatones constantemente en verde, mientras que para los vehículos están en ámbar, lo que indica precaución. Los transeúntes que se disponen a cruzar, dado que el semáforo les indica que ya pueden atravesar la calzada, lo hacen sin comprobar que los vehículos han detenido su marcha, y estos últimos no se dan cuenta de que el semáforo del peatón está en verde. Por lo que el PSPV-PSOE de la Vila reclama que se efectúe un informe por parte de los técnicos del Ayuntamiento para comprobar la seguridad de los semáforos y la posibilidad de regularlos de otra forma.

A parte de esto, se han dispuesto una serie de bolardos en las aceras que rodean la rotonda ovalada en forma de triángulo, cuya arista se encuentra arriba del bolardo, y dada su forma y su tamaño parecen peligrosos para los transeúntes, motoristas y ciclistas que puedan sufrir una caída.

En último lugar, saliendo de la rotonda en dirección a Benidorm hay un semáforo invisible que regula el paso de los peatones, este semáforo vertical y que carece de arco elevado, se encuentra a un lado de la calzada, por lo que los vehículos no pueden visualizarlo y por tanto respetarlo, así pues basta con permanecer unos minutos en la citada zona para contar todos los vehículos que se “saltan” el semáforo poniendo en peligro a los peatones. Del mismo modo, en los semáforos a ambos lados de la calzada la señal que indica que hay un paso de peatones, así como la de prohibición de paso de vehículos de altura elevada están ocultas tras ellos, por lo que resultan inútiles para transmitir la información que indican.

La concejal socialista, Miriam Santamaria, critica esta gestión y reclama al Ayuntamiento que elaboren un informe a fin de que solventen todas estas anomalías, pudiendo modificar los semáforos y las señalizaciones, garantizando, de este modo, la seguridad de los peatones, ya que es una de las calles más transitadas del municipio.

La Vila Joiosa, 12 de septiembre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.