El PSOE de Villajoyosa solicita que se efectúe un estudio y evaluación de seguridad de las áreas de juego infantiles

February 2, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaEl PSPV-PSOE de La Vila Joiosa ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno ordinario de febrero encaminada a que de la Vila al objeto de mejorar estos espacios lúdicos.

En el mismo texto se recoge también la solicitud de crear una brigada de mantenimiento y actuación en zonas infantiles que realice una revisión continua de las zonas de juego y cuya labor se centre en mejorar y acondicionar estas zonas según las directrices marcadas por la normativa europea, así como la petición, a las demás Administraciones que dispongan de zonas lúdicas en el término municipal, de subsanar rápidamente cualquier deficiencia detectada en la seguridad de las áreas de juegos infantiles.

Esta moción viene motivada por el creciente número de zonas de juegos instaladas en parques y zonas de ocio en la Vila Joiosa que requieren una atención cada vez mayor y porque la utilización de este tipo de juegos para niños va en aumento, con el consiguiente incremento de probabilidades de percances que habría que prevenir a toda costa.

Según estudios que se mencionan en la moción, realizados entre diciembre de 2009 y septiembre de 2011 por AIJU (Asociación de Investigación de la Industria del Juguete), a través del programa de I+D del IMPIVA, hasta el 65 % de 153 zonas de juego testadas en España han presentado alguna no conformidad con respecto a la normativa europea EN-1176. Los principales problemas detectados en el estudio son los posibles atrapamientos, la deficiente absorción de impactos de las superficies del área de juego o la falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones entre otros muchos.

La edil socialista Miriam Santamaría ha declarado que “la situación en la que se encuentran los parques y zonas de juego de la Vila creemos que es mejorable y pensamos que un estudio serio sobre la seguridad en las zonas de juego ayudaría a detectar y poder evitar posibles riesgos que todos los padres queremos evitar a los más pequeños”.

La Vila Joiosa, 1 de febrero de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.