El PSOE de Villajoyosa pide que se paguen los atrasos comprometidos con los autónomos que se acogieron a la línea de ayudas al programa de emprendedores

January 29, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dependiente de la Consellería de Educaciò, Formaciò i Ocupaciò se comprometió a lo largo de los años 2010, 2011 y 2012 con miles de ciudadanos de toda la Comunidad Valenciana concediendo unas subvenciones por las que los beneficiarios se convertían en emprendedores y abandonaban la lista de personas desempleadas. Dicha ayuda económica, obligaba a los nuevos emprendedores a mantener la actividad por cuenta propia por un tiempo mínimo de tres años.

Al poco tiempo de iniciarse este programa de reducción de lista de desempleados e incentivación del autoempleo, empezó el incumplimiento general de las subvenciones comprometidas por parte de la administración autonómica, haciendo mucho más dificil la supervivencia de estos trabajadores y de sus negocios en un contexto general de crisis económica.

La situación es tan desesperada para algunos de estos emprendedores que han tenido que llamar la atención sobre los impagos que acumulan ya varios años con medidas de protesta tan drástica como secundar una huelga de hambre.

Considerando que la administración local, la más cercana a los ciudadanos, ha de sumarse una vez más a una reivindicación que se produce por los impagos de la Generalitat Valenciana y reclamar que se realicen de una vez por todas los pagos comprometidos con estos emprendedores, que benefician a su actividad económica y también al conjunto del tejido social y económico de nuestra ciudad.

Ante esta situación, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Vila por medio de una moción ha solicitado que se inste al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) dependiente de la Consellería de Educaciò, Formaciò i Ocupaciò, a que realice urgentemente los pagos comprometidos con los autónomos que se acogieron a la línea de ayudas al programa de emprendedores en los ejercicios de 2010 y 2011, por lo que abandonaron la lista de personas en búsqueda de empleo para abrir negocios y convertirse en empresarios por cuenta propia.

La Vila Joiosa, 25 de enero de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.