El PSOE de Villajoyosa denuncia que la compañera sentimental de Marcos Santapau, jefe gabinete de alcaldía, ha sido contratada en el Ayuntamiento por 2.867 €/mes

September 8, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

LA VILA CONTRATA  AFINES AL PP  VALIÉNDOSE DE  SUBVENCIONES

Jaime Lloret crea una plaza de arquitecta técnica y contrata a la compañera sentimental del jefe de gabinete de alcaldía y ex concejal de comunicación Marcos Santapau.

La subvención proviene de la Conselleria de Hacienda y Ocupación, a través del Programa de Fomento de Ocupación Salario Joven y del Programa EMPCORP 2010 (Proyecto del Empleo Público General y Social de Colaboración con las Corporaciones Locales). Estas subvenciones llevan ya años recibiéndose, durante el gobierno de Gaspar Lloret se recibieron en los ejercicios 2007 y 2008.

Hay que denunciar la falta de ética a la hora de la selección de los beneficiarios ya que se han antepuesto aspectos claramente subjetivos. Crear el perfil de la plaza a sabiendas de quien la puede ocupar dice poco sobre la moral de aquel que la crea. Se ha tenido conocimiento que la compañera sentimental de Marcos Santapau, anterior concejal por el PP de fiestas y comunicación, en estos momentos jefe de gabinete de alcaldía en el ayuntamiento gobernado por el tránsfuga Jaime Lloret, y la prima hermana de la concejala de cultura Loli Such, también declarada tránsfuga del PP, han sido contratadas gracias a estas subvenciones.

La compañera de Santapau recibirá unos 17.203 euros por seis meses de trabajo “en la modalidad de contrato de trabajo de duración determinada de interés social”.

Los más de 3.900 parados existentes en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo se merecen una explicación a esta actuación. Han llegado denuncias hasta nosotros que merecen una explicación por parte de un alcalde centrado en el enchufismo como garante de mantener el sillón.

Desde el GMS denunciamos el sectarismo y trato partidario, ya que Lloret solo tiene una idea clara, colocar en el ayuntamiento a todos los familiares de los que le apoyaron en su enfrentamiento con Pedro Alemany para acceder a la presidencia del PP local.

Es una vergüenza que, el tránsfuga Lloret esté malgastando estas subvenciones en crear puestos de trabajo que en algunos casos son innecesarios, como puede ser urbanismo, ya que el volumen de trabajo no es el que había hace un tiempo y, para más inri, cuando todos los proyectos que se han efectuado con motivo del PLAN E1 y PLAN E2 han sido realizados por profesionales externos a los técnicos del Ayuntamiento.

La Vila Joiosa, 8 de septiembre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.