El PSOE de Villajoyosa denuncia que en la liquidación del presupuesto 2011 el PP reconoce facturas en el cajón por valor de 4.939.310 €

September 28, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grande
El déficit del ayuntamiento hace que no tengamos margen para hacer frente a las deudas acumuladas en la cuenta 413 (facturas pendientes de aplicar al presupuesto). Existen facturas al margen de consignación presuestaria de casi 5 millones de euros.
La cuenta 413 significa una trampa mortal, ya que el ayuntamiento no tiene margen para hacer frente a la misma y un remanente negativo de Tesorería de 21,8 millones de euros no ayuda en nada. Al final, hay que ir a reconocimientos extrajudiciales de créditos, que irán acompañados de reparos por parte de Intervención, ya que esta deuda está motivada por unas circunstancias y condicionantes que originaron una actuación irregular.
Desde el GMS proponemos medidas para que se reforme la cuenta 413 tales como:

1.- Limitar el saldo de obligaciones pendientes al final de ejercicio a un porcentaje máximo a definir.
2.- No permitir en ningún caso que ese saldo reciba nuevas obligaciones pendientes, es decir, nuevos gastos atípicos, en el ejercicio corriente, si antes no se han liquidado las obligaciones pendientes de las cuentas provenientes del ejercicio anterior.
3.- No permitir en ningún caso cerrar un ejercicio contable con saldo en la cuenta 413, si no se ha establecido en la preparación del presupuesto del siguiente año, el modo de liquidar esa deuda y el plazo para hacerlo.

El portavoz socialista Gaspar Lloret ha dicho que “la cuestión es evitar alegrías en el gasto que conducen inexorablemente al desastre en tiempos de crisis. Tenemos que desprendernos de un procedimiento que nos lleva a reconocer gastos que se han llegado a producir y que pueden estar o no contabilizados en la cuenta 413”.

La Vila Joiosa, 27 de septiembre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.