El PSOE de Villajoyosa denuncia que el alcalde del PP , Jaime LLoret, se vio obligado a retirar la propuesta del Presupuesto 2011 porque se le había olvidado trasladarla a los concejales de la oposición

December 30, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Retiran el Presupuesto por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaEl Ayuntamiento de La Vila Joiosa no ha podido aprobar provisionalmente los Presupuestos Municipales correspondientes a 2011 porque “se ha vulnerado el derecho fundamental de todo concejal a recibir previamente, en tiempo y forma, la documentación del orden del día que tiene que servir de base al debate correspondiente”, según el Secretario General del Ayuntamiento.
En el pleno celebrado esta mañana, en el momento de debatir los Presupuestos de 2011, el portavoz socialista Gaspar Lloret ha advertido al alcalde que los concejales de la oposición no disponían de la propuesta de acuerdo que se iba a aprobar, documento básico para poder debatir los Presupuestos.
Gaspar Lloret ha insistido que cualquier acuerdo que se pudiera tomar sería nulo de pleno derecho por no seguir el procedimiento legalmente establecido y que este hecho era una “inaceptable vulneración de los derechos fundamentales de cualquier concejal”. Acto seguido, ha propuesto retirar del orden del día el punto de los Presupuestos, completar el expediente y convocar un nuevo pleno de manera inmediata. Ante la negativa del alcalde, que calificó de “filibusteros” a los concejales de la oposición, el Secretario General se vio obligado a intervenir dando la razón al portavoz socialista aconsejando retirar del orden del día la propuesta de aprobación de los Presupuestos 2011.

Gaspar Lloret ha declarado que “la descoordinación existente entre el equipo de tránsfugas del Ayuntamiento de Villajoyosa se ha hecho patente hoy cuando se ha tenido que aplazar el Pleno por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales”. El Partido Socialista considera inaceptable que un tema tan importante y necesario como son los Presupuestos se haya dejado sin aprobar por “la incompetencia del máximo responsable del equipo de gobierno municipal, que no es otro que el alcalde tránsfuga Jaime Lloret”. El dirigente socialista ha añadido que “el intento del alcalde de celebrar el pleno es un hecho gravísimo que no se puede tolerar ni se debe repetir. Esto lo tiene que saber la ciudadanía para que pueda valorar si quien nos gobierna es un demócrata que respeta las leyes o un dictador que se cree por encima de ellas y que, además, sólo sabe recurrir a insultos y descalificaciones”.

La Vila Joiosa, 29 de diciembre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.