El PSOE de La Vila Joiosa se reune con vecinos del Casco Antiguo y denuncia el abandono del mismo.

Miembros de la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE acompañados por el portavoz del grupo municipal, han realizado una visita por las calles del Casco Antiguo de Villajoyosa, para conocer en primera persona las inquietudes, necesidades y demandas de los vecinos.

image

image1

image2

Esta visita se enmarca dentro del plan de trabajo del partido, el cual recoge la visita a los distintos barrios y partidas de la localidad y que se viene realizando en los últimos meses.

En palabras del Secretario General Marco Antonio Vidal, hemos podido observar acompañados por los vecinos, que los problemas de este barrio son los mismo a otros de la ciudad, la suciedad, el abandono, la falta de mantenimiento o de infraestructuras, así como el descontento por parte de la Asociación de Vecinos del trato que reciben por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en las reuniones del Consejo Local de Participación Ciudadana.

El ejemplo claro de la política que ha llevado a cabo el PP, de despilfarro y abandono es la obra de la zona del Castell, obra que costó a los ciudadanos mas de 1 millón de euros y que en la actualidad presenta un estado de dejadez total como muestran las fotografías. Otro ejemplo claro de la desidia por parte del equipo de gobierno, es la falta de aplicación del Plan Especial del Casco Histórico, declarado como Bien de Interés Cultural, y que se evidencia en los innumerables aparatos de aire acondicionado en fachadas y que están terminantemente prohibidos, así como los materiales utilizados en diversas reformas de viviendas.

Recogiendo las demandas de los vecinos exigimos al equipo de gobierno, que aplique la normativa como corresponde a este barrio declarado BIC, que soterre los contenedores de basura del paseo marítimo, que dote a la plaza de San Cristobal de papeleras, bancos y arbolado como corresponde a una zona común de los vecinos, que haga un mantenimiento continuo del barrio y que se adopten medidas para fomentar la rehabilitación de las viviendas existentes así como de otras para fomentar la apertura de negocios en el barrio que por otra parte es bandera del turismo de nuestra ciudad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.