El PSOE de La Vila Joiosa informa que el PP, EU y GpV no creen urgente mantener los servicios sanitarios públicos sin recorte alguno ni acometer las mejoras y ampliaciones que corresponda.

November 10, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeEl Partido Socialista de La Vila Joiosa presentó de urgencia una moción en la que, entre otros asuntos, hacía referencia a esto.

Tanto el Partido Popular, como Esquerra Unida, como Gent per la Vila, han votado, en la correspondiente comisión informativa celebrada hoy, en contra de la urgencia de la moción sobre Sanidad y Dependencia presentada por el Partido Socialista para ser debatida en el próximo pleno que se celebrará el jueves 17 de noviembre en la que se proponía los siguientes puntos:

1. Mantener los servicios sanitarios públicos sin recorte alguno, y acometiendo las mejoras y ampliaciónes que corresponde al aumento de población.

2. Cumplir con lo establecido normativamente y legalmente para la atención a dependientes, sin que haya retrasos injustificados en la valoración del grado de dependencia, ni en la resolución oportuna, ni en la adjudicación del servicios.

3. Asignar a la Marina Baixa personal de evaluación de la Generalitat, sin que se tenga que compartir con los establecidos para Valencia, dado que somos la única comarca sin esta figura.

Una vez desestimada la urgencia no cabe posibilidad de que estas propuesta sea debatida en el pleno, por lo que las peticiones formuladas por el Partido Socialista no podrán ser aprobadas.

Gaspar Lloret ha manifestado al término de la comisión que “esta negativa a debatir sobre estos asuntos resulta muy esclarecedor sobre cuales son las prioridades del Partido Popular, lo que resulta menos comprensible es que el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento no apuesten por la defensa de las políticas sociales y la Sanidad Pública, sumándose con ello a la posición de recortes emprendida por el PP”.

La Vila Joiosa, 10 de noviembre de 2011

Share

Comentarios

One Response to “El PSOE de La Vila Joiosa informa que el PP, EU y GpV no creen urgente mantener los servicios sanitarios públicos sin recorte alguno ni acometer las mejoras y ampliaciones que corresponda.”

  1. Mallater on November 10th, 2011 8:34 pm

    Hay que escuchar a las demás partes para llegar a una conclusión nítida y acertada.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.