El PSOE de la Vila Joiosa exige que la Generalitat cumpla con los estudiantes universitarios

November 23, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeEl GMS ha presentado una moción exigiendo que la Generalitat convoque las becas del presente curso, así como que se afronte los pagos pendientes a las universidades y las ayudas al transporte.

El PSPV-PSOE denuncia que con las medidas que se están tomando se está limitando el acceso de los jóvenes a los estudios superiores provocando desequilibrios en la sociedad y ahondando en la desigualdad entre los valencianos. El incremento de las tasas discrimina a estudiantes con el mismo mérito y capacidad en función de su renta.

Asimismo, este aumento de tasas ha hecho descender el número de matriculaciones, provocando que las universidades públicas valencianas prevean recaudar, según los primeros datos, unos 47 millones de euros frente a los 80 previstos por el Consell. Un agujero de 33 millones que, sumado a la rebaja de subvenciones y al impago por parte de la Generalitat, pone a la universidad en una situación económicamente muy difícil.

Muchas familias de nuestra ciudad, señalan los socialistas, están haciendo un esfuerzo económico importantísimo para que los universitarios y universitarias puedan continuar con sus estudios ya que muchos de ellos dependen de esas becas, por el contrario la Generalitat Valenciana no solo ha reducido las becas, sino que todavía no ha publicado la convocatoria de las mismas para este curso 2012-2013.

Ante esta situación, El PSPV-PSOE ha presentado una moción que recoge varias propuestas encaminadas a paliar la grave situación que viven los estudiantes universitarios y sus familias. Entre estas propuestas, cabe señalar la petición de que la
Generalitat Valenciana convoque inmediatamente las becas universitarias correspondientes al curso 2012-2013, o la demanda a la Generalitat de que abone las ayudas pendientes a las universidades para que estas a su vez puedan convocar las becas directas a los estudiantes. Igualmente se exige a la Generalitat Valenciana que convoque las ayudas al transporte universitario, así como el abono de las cantidades pendientes de cursos anteriores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.