El PSOE de La Vila Joiosa exige el cese inmediato del concejal Jerónimo Lloret

March 28, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, un cortijo del alcalde Jaime Lloret
..

PSOE Villajoyosa PIDE DIMISION Jeronimo Lloret Exigimos al alcalde el cese inmediato del concejal Jerónimo Lloret por no hacer cumplir el contrato para la gestión de los residuos sólidos que reza lo siguiente: “las retribuciones del encargado serán a cargo de la mercantil Agricultores de la Vega”.

Según afirma el concejal de limpieza pública “de las arcas municipales no sale ni un euro para pagar el salario del inspector de aseo urbano“, pero a continuación se contradice diciendo que el Ayuntamiento paga el sueldo de José María Béjar y que para compensar este pago se deduce esa cantidad de la deuda del Consistorio con el SAV.

Según el Boletín Oficial de la Provincia, la retribución bruta del Sr. Béjar es de 1.000 euros por media jornada y de 850 aproximadamente la retribución neta. Con los datos que ha facilitado el propio Sr. Jerónimo Lloret, los 24.923,62 corresponden a 15 meses, una simple división nos indica que la retribución seria de 1.662 euros mensuales ¿cómo nos explica este desfase el Alcalde? Los vileros nos merecemos una respuesta del Alcalde.

Para el concejal Jaime Ramis esta manera de actuar es, cuanto menos, sorprendente y ha manifestado que, de este modo, el Ayuntamiento actúa de prestamista de la concesionaria. Los socialistas nos preguntamos si las empresas de La Vila pueden pedir al Ayuntamiento que pague el sueldo de sus empleados y después ya buscaremos maneras de compensación.

Desde el GMS consideramos poco ético e irresponsable que el alcalde Jaime Lloret permita este juego de intereses y exigimos que explique en primera persona a los vileros por qué el ayuntamiento ha pagado a Béjar 24.923 euros y que pida disculpas a los 4.600 vileros en el paro por el enchufismo que práctica en su gestión.

Para el concejal socialista Ramis “que el propio concejal reconozca públicamente que el Ayuntamiento anticipa el salario del Sr. Béjar y que este después es reembolsado por la empresa concesionaria de la retirada de RSU, le da valor a la denuncia realizada y demuestra, una vez más, que este ayuntamiento se ha convertido en el cortijo particular de Jaime Lloret”.

El edil socialista continua diciendo que “no se contempla en ningún lugar que el Ayuntamiento tenga que anticipar la nómina del Sr. Béjar. ¿Qué está pasando, dónde queda la honestidad, decoro y honradez política?. Los ciudadanos interpretan este caso como un pago de servicios prestados y el descrédito de la clase política queda reforzado con casos como este”.

Por último, Ramis afirma que el anticipo, durante 15 meses de la nómina, supone un quebranto económico para las delicadas arcas municipales y que el empleo de las amistades no debe ir nunca en detrimento de las cuentas municipales.

La Vila Joiosa, 28 de marzo de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.