El PSOE de La Vila Joiosa exige al PP que ayude a las familias con hijos en las escuelas infantiles y a los colegios en la contratación de las monitoras de comedor

September 25, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El ALCALDE UNA VEZ MÁS SE OLVIDA DE LAS FAMILIAS VILERAS

..

logo psoe grandeEl Ayuntamiento de Benidorm invierte alrededor de un 1,6 millones de euros en ayudar a las familias con niños de 0 a 3 años de Benidorm. Mientras que el Ayuntamiento de Villajoyosa no invierte absolutamente nada en ayudar a las familias con hijos en las Escuelas Infantiles de La Vila Joiosa. El esfuerzo de las familias de La Vila es el triple que la ciudad vecina de Benidorm, ya que en Benidorm son necesarios 54 euros al mes por llevar a un niño a las Escuelas Infantiles mientras que en La Vila el precio ronda los 180 euros.

Esto esta provocando que muchas familias no puedan llevar a sus hijos a las Escuelas Infantiles asumiendo la custodia familiares y abuelos y por tanto tampoco no se genera trabajo suficiente para las educadoras de infantil de primer ciclo.

El PSOE de La Vila exige al gobierno del PP de La Vila que ayude a las familias vileras como hace el Ayuntamiento de Benidorm especialmente en estos tiempos de crisis y además de esta forma se generaría trabajo a más educadoras.

A todos esto hay que sumar, los recientes problemas en el colegio de la Hispanidad, la falta de inversiones en los mantenimientos de los centros escolares, así como los dos colegios en barracones existentes en La Vila y que el PP sigue sin dar una solución.

Además del nuevo recorte que la Conselleria de Educación va aplicar a los colegios con la retirada de la ayuda a la contratación de las monitoras de comedor y que tendrán que asumir los presupuestos de los colegios o los padres.

El PSOE de La Vila exige al PP que ayude a las familias con hijos en las escuelas infantiles y a los colegios en la contratación de las monitoras de comedor.

Andrés Verdú Reos
Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad
Secretario de Formación, Programa y Acción Política del PSOE de Villajoyosa

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.