El PSOE de La Vila Joiosa denuncia la reducción de un 30% la limpieza de los centros educativos

February 22, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeEl Ayuntamiento de La Vila Joiosa reduce en más de un 30% la limpieza de los centros educativos.

El tijeretazo en servicios llevado a cabo por la Administración Local, recae de nuevo en un sector tan castigado como el educativo.

Desde el pasado mes de noviembre, algunos centros educativos de la localidad, han sufrido una reducción de más de un 30% en su servicio de limpieza. Esta situación se está produciendo en los centros donde su limpieza es llevada a cabo por la empresa externa contratada por el Ayuntamiento para este fin. Tal situación no está ocurriendo en los centros donde este servicio es realizado por personal del Ayuntamiento.

Además de estas reducciones horarias, no se está teniendo en cuenta las necesidades propias de cada centro, como padres y profesorado han hecho llegar al Ayuntamiento. Muchos centros anteriormente contaban con un par de horas matinales para la limpieza de los lugares más transitados por los alumnos, como son los aseos o las propias aulas de infantil. Ahora, todo el horario de limpieza queda relegado a las 17:00 h.

Para Marisa Martínez, miembro de la Ejecutiva local de PSPV-PSOE, “el gobierno de PP ha creado con esta situación centros de primera y centros de segunda, con lo que respecta a la higiene de los más pequeños. Los alumnos han de soportar que aseos y demás dependencias educativas, no se limpien hasta la finalización del horario lectivo. El tijeretazo ya empezó el curso anterior con la falta de papel higiénico en los aseos de muchos colegios. La mala gestión y la falta de previsión de este gobierno del PP, nos ha llevado a que nuestros pequeños pierdan el servicio de transporte gratuito o que sigamos teniendo colegios íntegramente en barracones después de más de 30 años”.

La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE, quiere manifestar su profundo rechazo a la reducción por parte de este Ayuntamiento de partidas tan importantes para la sociedad vilera como es Educación, Sanidad o Bienestar Social. Este es un hecho al que en los últimos años nos tienen acostumbrados los diferentes gobiernos del Partido Popular, como la reducción de becas para escolares y universitarios, el retaso en el pago a los dependientes, el cierre de las urgencias… Todas estas actuaciones están provocando un detrimento considerable de nuestro Estado de Bienestar.

Marisa Martínez Senar

Secretaria de Movimientos Sociales del PSPV-PSOE La Vila Joiosa

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.