El PSOE de La Vila Joiosa denuncia el abandono del PP ante el deterioro del arbolado de las calles

El Grupo Municipal Socialista ha recibido quejas de diferentes colectivos vecinales de Villajoyosa sobre el abandono de los parques y jardines de nuestro municipio, así como de los árboles de nuestras calles y avenidas.

arbol pati fosc

Las fuertes rachas de viento que hemos sufrido en las últimas semanas de enero se han saldado con la caída de 31 ficus, una palmera y el drago. Ante este panorama desolador, la concejala de Medio Ambiente Loli Such contestó a la pregunta formulada por el edil socialista Jaime Ramis en la última sesión plenaria sobre qué se iba a hacer para reponer los árboles recientemente caídos, que iban a ser repuestos por otro tipo de árboles, cosa que dudamos debido a la no reposición sistemática de los árboles caídos hasta la fecha, cambiando la reposición, por la cimentación de los alcorques.

A otra pregunta formulada sobre los motivos de la gran cantidad de árboles caídos, contestó con sorna que la caída había sido debida a que el viento fue de ”record”. Lo que es evidente, es que la concejala ni se ha molestado en saber los motivos de este desastre, ni parece tener preocupación ante los posibles daños personales o materiales que pudieran ocasionarse en el futuro.

Para el concejal socialista, el deficiente mantenimiento de los árboles es el principal motivo de estos problemas. Cualquier vecino puede ver que, en muchos casos, los árboles no han sido podados y fumigados. A esto se podría añadir que la falta de profundidad suficiente de algunos alcorques hace que las raíces sean superficiales y no puedan sostener el peso del árbol. Como se puede apreciar en la foto que se adjunta, que pertenece a un árbol situado junto al IES Malladeta, con una comunidad educativa de 1200 personas, este árbol presenta varios de los problemas que venimos denunciando, la altura desde el suelo a las primeras ramas es de tan sólo 1,30 m. obligando a tener que inclinarse para poder circular por la acera, aparte se encuentra ladeado por el peso excesivo de la copa siendo un firme candidato a caer ante nuevas rachas de viento.

Desde el Grupo Municipal Socialista responsabilizamos al Alcalde, Jaime Lloret, de esta situación y esperamos que, cara a Semana Santa, tome las medidas oportunas y limpie y acondicione las zonas ajardinadas y los árboles de nuestras calles para evitar potenciales peligros, situaciones insalubres y mejorar la imagen de cara a los turistas que nos visiten.

La Vila Joiosa, 5 de marzo de 2013

Share

Comentarios

One Response to “El PSOE de La Vila Joiosa denuncia el abandono del PP ante el deterioro del arbolado de las calles”

  1. Pepita LLoret on March 6th, 2013 3:26 pm

    Que pena y que lástima de tener a esta paupérrima oposición con concejales que no saben hacer ni la O como un canuto. Mientras estén ahí los Ramis habrá PP por siglos.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.