El PSOE de la Vila Joiosa critica los recortes en Educación que el PP vilero defiende

May 22, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grande• En el pleno celebrado el pasado jueves, el Partido Popular votó en contra de la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista para solicitar la derogación del Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Las medidas aprobadas por el Gobierno de España tienen repercusiones directas sobre los ratios, el número de profesores y la desaparición de programas esenciales de cooperación con las CC.AA y los Ayuntamientos tales como el Educa 3, para la promoción del primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años en las CC.AA, o el Escuela 2.0, que supone una avance sin precedentes en la introducción de las TICs en la enseñanza y los centros escolares de todo el país.

Las reformas anunciadas por el gobierno suponen cambios en la medula del propio sistema educativo que se añaden a las anteriores medidas de recortes aprobadas en diciembre, en los PGE 2012 y en los 10.000 millones de euros de recorte adicional a los presupuestos de los que a educación le conciernen 3.000 millones de euros. Son un retroceso en materia educativa sin precedentes en la democracia.

Estas condiciones, van a suponer una clara merma de la calidad educativa y sin duda van a elevar las tasas de abandono escolar, van a bajar los resultado académicos y se va a ver deteriorado el derecho a la educación, pero también tendrán consecuencias que nos harán más débiles ante un cambio de modelo de crecimiento económico y nos alejará de lograr una salida de la crisis.

Pese a todo lo expuesto, el Partido Popular de la Vila está de acuerdo con que esto ocurra y dice que no existen otras formas de economizar y racionalizar gastos excepto las planteadas por el gobierno de España.

Para Gaspar Lloret “la falta de ideas del Partido Popular es muy preocupante. Parece que la única solución posible para salir de la crisis pasa por desmantelar e hipotecar el futuro de nuestros hijos y sus derechos. Los socialistas creemos que existen otras posibilidades y que, tal como estamos viendo estos días, recortar por recortar no sirve de nada cara a los mercados y al exterior ya que tenemos peor situación económica tras estos recortes que con el gobierno socialista y no se ve ningún signo de que los mercados estén conformes con las políticas que se están aplicando; muy el contrario, cada vez empeora más la situación”.

La Vila Joiosa, 18 de mayo de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.