El PSOE de la Vila Joiosa afirma que los únicos que tienen un pasado oscuro son el actual equipo de gobierno.

February 16, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeEl PSOE denuncia que intentan salvar la mala gestión del alcalde de La Vila Joiosa Jaime Lloret

Después de haber acusado en prensa a José Miguel Llorca Senabre y al Partido Popular local de dejar al municipio cargado de deudas y sentencias judiciales condenatorias millonarias, ahora Jaime Lloret dispara contra la gestión de Gaspar Lloret olvidándose de que, como él mismo dice, el responsable de la deuda del Ayuntamiento viene establecido por el despilfarro del Partido Popular.

No caben excusas. El Ayuntamiento de la Vila está en una situación de quiebra técnica tal como demostraba un informe relativo a la situación de la Tesorería del tercer trimestre del ejercicio 2010 y en el propio informe técnico de la liquidación de ese año. En este último informe, 267/2011 de fecha 23 de septiembre, sobre la cuenta general 2010 la Intervención Municipal señala además en sus conclusiones que “Del análisis de los indicadores enunciados anteriormente se puede concluir que en el ejercicio 2007 se parte de una situación deficitaria originada por reconocer mayores obligaciones sobre derechos reconocidos netos conduciendo a una situación de desequilibrio presupuestario y un Remanente de Tesorería para Gastos Generales negativo. Situación que tras adoptar las medidas oportunas fue corrigiéndose a lo largo de 2008 y 2009”.

Gaspar Lloret recuerda que cuando el Partido Socialista dejó la alcaldía en 1.999, en las arcas municipales había 1.000 millones de las antiguas pesetas (6 millones de euros) y que después de 13 años de gobiernos populares, salvo el breve paréntesis de gobierno en coalición, el resultado es de más de 30 millones de déficit. Lo que no puede hacer Jaime Lloret ante estos datos es echar balones fuera y eludir la responsabilidad del Partido Popular local, del cual es su presidente, de la grave situación que tenemos.

Los socialistas recuerdan que durante sus 18 meses de gobierno asumieron pagos provenientes de períodos anteriores de 21.618.955,86 euros. El resultado presupuestario ajustado de 2008 se cerró con -1.156.794,18 euros. Dos años después, y a pesar de la existencia de un plan de saneamiento de las arcas municipales cuyo borrador dejó preparado Gaspar Lloret, el presupuesto ajustado del año 2010 se cierra con –1.156.794,18 euros. Recordamos que las arcas municipales recibieron una inyección de 12 millones de euros de la contrata del agua.

Ante las reiteradas falsedades del PP y en concreto de Jaime Lloret, nos remitimos a las liquidaciones presupuestarias desde el GMS deseamos que el PP local se ponga a trabajar y deje de una vez de mentir buscando justificarse ante su mala gestión.

Durante el período de gobierno de Gaspar Lloret se asumieron facturas tales como la de la empresa concesionaria del transporte público: 499.000 euros, contenedores soterrados (99.000 euros), 123.000 euros del servicio de limpieza, 73.000 euros del servicio de baldeo, el coste de las escaleras mecánicas, 225.000 de la adecuación del centro de salud de la Cala, 500.000 euros necesarios para la recepción del parking de la playa centro, más de 200.000 euros del muro de contención de la playa… y podríamos seguir sumando, con lo cual la tesis mantenida por los promotores de la moción de censura no se sostiene bajo ningún concepto. Los socialistas recuerdan que seguimos esperando los 3 millones de euros del auditorio que se prometieron cuando se estaba gestando la moción de censura.

La Vila Joiosa, 16 de febrero de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.