El psiquiatra Bartolomé Pérez dará una conferencia sobre el consumo de drogas en los jóvenes

March 10, 2009 por  
Guardado en *Destacado

“Drogas y jóvenes. Reflexión entorno a la situación actual” es el título de la conferencia que ofrecerá el Bartolomé Pérez Gálvez, doctor en psiquiatría de la Unidad de Toxicomanías del Hospital Clínico de San Juan de Alicante, el próximo lunes 16 de marzo las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista (c/ 8 de Maig) de Villajoyosa.
La Concejalía de Bienestar Social de Villajoyosa ha organizado esta charla-coloquio sobre el consumo de drogas entre los adolescentes, que contará también con la presencia de María Asunción Prieto Candela, diputada provincial de drogodependencias. La entrada a la charla es gratuita hasta completar el aforo.

“El objetivo de esta actividad es concienciar y sensibilizar a la sociedad vilera sobre el consumo de drogas entre los jóvenes, por eso, la conferencia está dirigida a padres, madres, jóvenes, profesorado, asociaciones locales, personal sanitario y, en general, a toda la población de Villajoyosa”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret.

Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, el ponente de la conferencia, Bartolomé Pérez Gálvez, que ha recibido la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, analizará en la conferencia los principales factores de riesgo que favorecen el inicio del consumo de drogas, las fases del proceso adictivo así como las líneas de prevención y actuación en este terreno. Después de la conferencia, los asistentes podrán plantear las consultas y dudas que les surjan sobre el consumo de drogas.

Conferencia del Plan Provincial de Drogodependencias

Esta conferencia, que se integra dentro del I Plan Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Alicante, está organizada por la Concejalía de Bienestar Social de Villajoyosa, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria.
La Unidad de Prevención Comunitaria se encarga de la prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos en Villajoyosa. Los ámbitos de actuación de la Unidad de Prevención Comunitaria, acreditada por la Dirección General de Drogodependencias, son el escolar, el familiar y el comunitario.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.