El proyecto educativo “Saturdays in English” vuelve a recaer sobre alumnos de La Vila Joiosa

Este programa escoge a jóvenes con buenos expedientes académicos para que reciban clases de inglés durante tres meses de forma gratuita.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Educación, ha conseguido una vez más que el programa “Saturdays in English” (sábados en inglés) se lleve a cabo en la localidad. Este programa educativo, organizado por la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Calidad de la Educación y la Fundación CajaMurcia, escoge a jóvenes con buenos expedientes académicos para que reciban clases de inglés durante tres meses de forma gratuita.

“El objetivo de este programa es impulsar el valor del estudio y el esfuerzo diario y ofrecer un estímulo y un reconocimiento al trabajo y la constancia de estos estudiantes que con este curso podrán potenciar el conocimiento y práctica de la lengua inglesa en situaciones reales de comunicación”, ha señalado María Milagros Cantó, concejala de Educación del consistorio vilero.

Este proyecto se desarrollará durante 10 sábados entre los meses de febrero y mayo, en el Punt de Trobada Jove (antiguo matadero) y contará con la participación de 40 jóvenes vileros, divididos en dos grupos de 20 alumnos. Los estudiantes, ahora cursando 2º de ESO, han sido escogidos por sus excelentes expedientes académicos en la primera evaluación del actual curso y pasarán la mañana del sábado aprendiendo y practicando inglés.

María Milagros Cantó ha explicado que “en esta segunda fase del programa podrán continuar los alumnos que ya participaron en la anterior y otros nuevos que hayan alcanzado las mejores calificaciones globales durante la primera evaluación. Volvemos a participar en este interesante proyecto educativo gracias a la satisfacción que generó su primera fase entre participantes, padres y docentes. Lo cierto es que todos los jóvenes participantes y los monitores han sabido sacar un gran provecho de ‘Saturdays in English’”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.