El próximo viernes y sábado conciertos gratuitos en La Barbera de músicas del mundo

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, y la Obra Social La Caixa ofrecen este fin de semana dos conciertos gratuitos de músicas del mundo. Se trata del ciclo musical “Diversons” que trae hasta La Vila al grupo de música tradicional cubana “Habana con Kola” y al grupo de afrobeat “Moya Kalongo”.

El próximo viernes (5 de agosto) será el turno de “Habana con Kola”, que actuarán de forma gratuita en el Auditorio de la Finca La Barbera dels Aragonés a partir de las 21.30 horas. En el repertorio de este sexteto acústico cubano se encuentran nuevas interpretaciones de piezas de Miguel Matamoros, Celina González o Rodríguez Fife, junto a composiciones propias. Su intención es reivindicar los clásicos del patrimonio musical cubano, añadiendo las sonoridades mediterráneas que han descubierto en estos años de nueva residencia.

El sábado (6 de agosto) serán “Moya Kalongo” quienes, en el Auditorio de la Finca La Barbera dels Aragonés también a las 21.30 horas, amenicen la noche con los ritmos tradicionales mozambiqueños. El resultado de esta combinación es una fuente de vigorosa energía musical que brota desde el escenario para contagiar al público gracias a las contundentes percusiones, la agitada sección de vientos y la exuberancia vocal de su líder, Simonal Bié (nacido en Maputo, capital de Mozambique).

El proyecto “Diversons” ofrece las herramientas necesarias para que grupos de música que están iniciándose puedan profesionalizarse. El objetivo es fomentar la integración y la convivencia entre culturas, ofreciendo una posibilidad de expresión a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa en España.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.