Este viernes se presenta el libro “Una memoria propia. Historia de La Ermita de San Antonio Abad de Villajoyosa” de Juan Antonio Gallardo Valenzuela

September 19, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El  21 de septiembre a las 20,30h tendrá lugar en la sala Don Pedro de la “Finca La Barbera” de Villajoyosa, la presentación del libro: Una memoria propia. Historia de La Ermita de San Antonio Abad de Villajoyosadel profesor Juan Antonio Gallardo Valenzuela, natural de dicho Barrio.

La edición ha corrido a cargo de La Comisión de Fiestas de San Miguel de La Ermita de Villajoyosa. La recaudación de la venta del libro se destinará íntegramente a la a las fiestas de este Barrio, cuya celebración se remonta más allá del año 1533, en que Carlos I concedió el privilegio de Feria a Villajoyosa.

La importancia de este libro radica en que es el primero que se escribe sobre los orígenes del emblemático barrio de Villajoyosa, y en la conmemoración en 2013 del 480 aniversario de la concesión del referido privilegio de Feria.

El acto contará con la intervención del Ilmo. Sr. Don Adrián Ballester Espinosa, diputado provincial de Alicante. Se sabe de la asistencia de numerosas autoridades civiles  y eclesiásticas, de Villajoyosa y de la Provincia.

En relación al libro, el Académico de la Historia Don Ernesto Zaragoza ha dicho: «ha resultado ser el primer ensayo existente con pretensión de globalidad sobre la historia de la mencionada ermita, su parroquia y término».

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.