El próximo viernes, el Ayuntamiento y el Club de Buceo Ali-Sub han organizado la conferencia “Pecios de la Gran Guerra en aguas de La Vila” en el Auditorio del Llar del Pensionista

January 19, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Club de Buceo Ali-Sub han organizado la conferencia “Pecios de la Gran Guerra en aguas de La Vila” en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista. La conferencia, de acceso gratuito, tendrá lugar el próximo viernes (22 de enero) a las 20.00 horas y será a cargo de Terencio Pérez Hortelano, Instructor de Ali-Sub.
Frente a las costas vileras se pueden encontrar cuatro buques mercantes hundidos en la I Guerra Mundial. Fruto de las numerosas inmersiones llevadas a cabo en la zona por miembros del Club de Buceo Ali-Sub, su Instructor, Terencio Pérez Hortelano, dará la conferencia “Pecios de la Gran Guerra en aguas de La Vila” aportando nuevos datos y conclusiones sobre los pecios y su historia.

Además, al final de la conferencia se proyectará un vídeo grabado por miembros del Club de Buceo en el que se podrán ver los restos de algunos de los pecios.

Se trata de cuatro mercantes metálicos, de banderas inglesa, italiana, noruega y americana, que hacían su ruta por el Mediterráneo y que se acercaban a la costa española buscando protección; en su recorrido fueron torpedeados por el submarino alemán U-64, que los hundió en febrero de 1917 y diciembre de 1918.

Los cuatro buques mercantes son el “Gasolina”, de 120 metros de eslora, que es uno de los mayores de todos los que hay hundidos en las costas españolas; el “Gallinero”, de 93 metros de eslora; el de la “Farina” y el “Nina”, ambos de 91 metros de eslora.

Por otro lado, el Club de Buceo Ali-Sub ha montado una muestra con 50 fotografías aproximadamente en el hall del Centro Social Llar del Pensionista. Esta exposición muestra imágenes de ambientes submarinos, peces autóctonos y de los pecios hundidos en la I Guerra Mundial. La muestra permanecerá abierta la público desde ayer (lunes, 18 de enero) hasta el próximo domingo 31 de enero.

(foto : web Club de Buceo Ali-Sub )

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.