El próximo viernes , AHEDYSIA organiza un concierto benéfico para recaudar fondos

La entrada para el concierto tiene un precio de cinco euros, destinados enteramente para los niños de la Asociación. Las entradas se podrán adquirir en la sede de AHEDYSIA, en el estanco de la C/ Colón o en la papelería Crisol .
La Asociación AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia), con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, y el patrocinio de la Caja del Mediterráneo, ha organizado un nuevo acto conmemorativo por el Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero). El próximo viernes (30 de abril), a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista se celebra la actuación musical del grupo “Albaladre”.

“El objetivo de este acto benéfico es recaudar fondos para que la asociación vilera siga adelante con sus servicios de fisioterapia, psicomotricidad y estimulación temprana que ofrece a los niños con alguna de las patologías conocidas como raras o poco frecuentes y ayudar al mismo tiempo a sus familias y a sus cuidadores” ha explicado Beatriz Llinares, concejala de Sanidad.

La entrada para el concierto tiene un precio de cinco euros, que irán destinados enteramente para los niños de la Asociación y sus familias. Las entradas se podrán adquirir en la sede de AHEDYSIA (Plaza Joan Fuster. Edificio Fils, 1, bajo), en el estanco de la Calle Colón o en la Papelería Crisol (C/ Cervantes, 51).

El grupo “Albaladre” lleva sonando desde los años 80 y ofreciendo la mejor música de origen latinoamericano. El viernes (30 de abril) sonarán los temas de su último trabajo “Canciones de andar lejos”, en el que han colaborado artistas de larga tradición como Caco Senante o Tito Duarte.

La Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, ha señalado la importancia de colaborar en este tipo de actos ya que “el trabajo de nuestra asociación sigue creciendo, porque cada vez son más las familias con niños enfermos que acuden a nosotros, desde toda España, América del Sur y EE.UU. Tenemos que ser conscientes de que estos niños necesitan nuestra atención diaria, por ello AHEDYSIA ha de estar siempre ahí, con ellos, y para eso necesitamos dinero y colaboración ciudadana”.

AHEDYSIA fue fundada en La Vila en 1999 por un grupo de madres con hijos afectados por enfermedades neurodegenerativas y síndromes conocidos como raros. Su objetivo es promover la integración y mejora de la calidad de vida de los niños afectados por alguna enfermedad de este tipo y ayudar a las familias, ofreciéndoles apoyo e información.
Por esta labor y por su larga trayectoria, la Fundación Mapfre ha galardonado a la Asociación con el premio “Superando Barreras” de los Premios Anuales de la Fundación Mapfre 2009. Este galardón reconoce también otras actividades que desarrolla día a día AHEDYSIA como campañas de información, programas de atención psicológica, jornadas médico- psicosociales y talleres de actividades.
La mayor ilusión de la asociación AHEDYSIA es “poder abrir un centro propio donde ofrecer nuestros servicios de autoayuda, fisioterapia, Psicología, charlas y todos los medios que están a nuestro alcance a diario y mañana y tarde de forma centralizada. Para eso, seguimos trabajando y buscando nuevas fuentes de financiación”, ha explicado Antonia Escudero.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.