El próximo viernes 16 de julio, la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa celebrará el tradicional paseo en barca de la imagen de la Virgen del Carmen

El programa de actos está formado por una Misa, una procesión hasta el puerto y el tradicional paseo en barca de la imagen.

Villajoyosa Tradicional paseo en barca de la Virgen del Carmen - foto Miguel Garcia Llorca

La Cofradía de Pescadores vilera ha organizado la Misa especial en la Iglesia de la Virgen del Carmen, el viernes (16 de julio) a las 18.30 horas. Tras el oficio saldrá la imagen de la Virgen en procesión hasta el puerto pesquero, porteada por ocho marineros ya retirados, y rodeados de mujeres y hombres de la mar que se visten con los trajes típicos de marineros.
Además, la imagen de la Virgen del Carmen estará escoltada por la comitiva formada por el Patrón Mayor de la Cofradía, José Ferrándiz, el Alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, miembros de la corporación municipal y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. Todos ellos estarán acompañados por la banda de música y por los cientos de vecinos que siempre acompañan a la Virgen del Carmen.

“El paseo de la Virgen por las aguas de La Vila forma parte de nuestro patrimonio histórico dada su larga tradición y la devoción de los vileros y de toda la gente de la mar. Aparte de la paseadora que llevará a los vecinos que lo deseen, son un centenar de embarcaciones las que acompañan a la Virgen del Carmen en su recorrido, haciendo sonar sus sirenas y tirando cohetes durante toda la tarde. El conjunto que se ve en el mar durante una hora es irrepetible”, ha explicado José Mª Béjar, concejal de Pesca.

La procesión saldrá de la Iglesia del Carmen, tomando la bajada a la playa del Palasiet, llegando así al Paseo Marítimo hasta alcanzar la explanada del puerto pesquero. Una vez allí, la comitiva que acompaña a la Virgen del Carmen subirá la imagen a la barca “Pepe Armonía” y darán el tradicional paseo marítimo por la costa vilera. Tras el acto principal del Día del Carmen en La Vila, la imagen volverá a la Iglesia del Carmen y se dará por finalizada la celebración.

Foto : http://asocvecinosvirgendelcarmen.blogspot.com/
Autor : Miguel Garcia Llorca

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.