El próximo martes , 31 de mayo, se celebrará en Villajoyosa el Día Mundial sin Tabaco

May 27, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Departamento de Salud de la Marina Baixa van a celebrar con los ciudadanos de la localidad el Día Mundial sin Tabaco con la instalación de una mesa informativa dirigida a concienciar a la población de los perjuicios que conlleva el hábito de fumar no sólo para el propio fumador, sino también para quienes los rodean.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha valorado positivamente este tipo de actuaciones que “están enfocadas en una doble vertiente; por un lado, permiten dar a las personas la información necesaria para evitar que se inicien en el consumo de tabaco y, por otro, se informa al fumador sobre cómo dejar este hábito”.

La actividad se va a llevar a cabo el próximo 31 de mayo (martes), Día Mundial sin Tabaco, en el exterior del Mercado Municipal de Abastos en horario de 9:30 a 13:30 hrs. Y los encargados de repartir los folletos informativos y de realizar las pruebas con el cooxímetro serán miembros de la Agrupación de Voluntarios DYA.

En este Punto de Información se repartirán folletos informativos sobre las consecuencias de este nocivo hábito, así como material y folletos para dejar de fumar. La mesa contará, además, con un cooxímetro, aparato que permite medir el monóxido de carbono en aire espirado y así poder conocer el nivel de dependencia que tiene el fumador.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.