El próximo fin de semana también se celebran las Fiestas del Casco Antiguo, en honor a San Agustín, con la tradicional sardinada y la olleta de blat

August 24, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El sábado ( 28 de agosto), día de San Agustín, la Comisión de Fiestas despertará a todo el barrio a las 09.00 horas con cohetes y música y a las 19.30 horas se celebrará la Misa en la Iglesia de la Asunción.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Agustín han organizado las tradicionales Fiestas del Casco Antiguo, que se celebran los días 27, 28 y 29 de agosto en la localidad en honor a San Agustín.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha destacado la importancia de las Fiestas del Casco Antiguo ya que “son las fiestas de la playa, una zona obviamente destacada para todos los vileros, y porque son unas de las fiestas de barrio más antiguas, por estos motivos congregan a gran cantidad de vecinos y visitantes”.

Las Fiestas de San Agustín tienen sus días grandes durante el fin de semana. Aún así, los actos empiezan ya mañana (miércoles, 25 de agosto) a partir de la puesta de banderitas para ambientar las calles y las casas de los vecinos de la playa (altura Costera de la Mar y c/ La Bomba) y el jueves (26 de agosto) con la Cena de Hermandad, donde vecinos del barrio comparten mesa y brisa marina con una animada conversación.

Las Fiestas en honor a San Agustín darán comienzo oficialmente el viernes (27 de agosto) con el Día del “Xeremiter”, durante el cual La Colla de Tabaleters i Xirimiters Els Valerios amenizarán la jornada con su música tradicional. Y será a las 20.30 horas cuando la Comisión de Fiestas de San Agustín y los devotos que lo deseen, bajarán la Imagen del Santo a la playa. Tras la lectura del pregón empezará la fiesta con la actuación de una orquesta.

Este año el pregón corre a cargo de Herminio Devesa, nacido en la calle Doctor Esquerdo y que ha vivido durante muchos años en la calle Vicente Cervera, conocida como calle La Bomba. Además, también es conocido por su trabajo y su mujer, Maruja la del Hogar del Pescador, a quien conoció en unas fiestas de San Agustín.

El sábado ( 28 de agosto), día de San Agustín, la Comisión de Fiestas despertará a todo el barrio a las 09.00 horas con cohetes y música y a las 19.30 horas se celebrará la Misa en la Iglesia de la Asunción, cantada por el Orfeón de La Vila. A continuación, dará comienzo la procesión y los fuegos artificiales.
La noche del sábado también ofrecerá ambiente de fiesta gracias a la Verbena y al “Concurso de Mantón de Manila”, que repartirá muchos regalos entre los participantes y asistentes. Para finalizar el día habrá “xocolatà” y magdalenas para todo el mundo.

El domingo (29 de agosto) se celebrará la tradicional sardinada y la olleta de blat, que estará pasada por agua como todos los años por el baldeo, que será a las 17.00 horas para refrescar a todos los asistentes y visitantes. Y las Fiestas de San Agustín de este año se darán por finalizadas cuando el próximo martes (31 de agosto) los festeros y vecinos del barrio suban al Santo a su lugar de reposo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.