El próximo fin de semana se celebrará en Villajoyosa un Maratón ciclo-solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Deportes, y la Fundación Vicente Ferrer, en colaboración con la web de deportes de aventura “Rutómetro” y la web “Rutas del Silencio”, han organizado para el próximo fin de semana (sábado, 4 y domingo, 5 de septiembre de 2010) un maratón ciclo-solidario con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de escuelas para niños con discapacidad auditiva en India.
“El Ayuntamiento vilero apoya una vez más este tipo de eventos con carácter integrador para las personas con discapacidad. Este maratón solidario tratará de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que padecen las personas con discapacidad auditiva y apostar por la igualdad de oportunidades.
Además, queremos recaudar fondos para uno de los proyectos en India de la Fundación Vicente Ferrer, fundación que ha sido nominada al Premio Nóbel recientemente”, ha explicado Marcos Zaragoza, concejal de Deportes.
El maratón ciclo-solidario consiste en una conferencia que se celebrará el 4 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista.
El encargado de esta actividad será José Luis García Ginard, discapacitado auditivo bilateral que ha recorrido en bicicleta más de 14.200km por 10 países diferentes desde 2003, visitando colegios de niños con discapacidad auditiva.


Marcos Zaragoza ha recordado que “el objetivo del bici-aventurero, que ya visitó La Vila en noviembre de 2009 organizando una ruta y una conferencia en la que contó su experiencia con la bici alrededor del mundo, es realizar un viaje en bici de 3 meses para repartir el total de las donaciones obtenidas por diferentes colegios para niños sordos en India”.
Y la segunda parte del maratón se celebrará el 5 de septiembre a las 09.30h y consistirá en una ruta urbana (de dificultad baja) en bicicleta, con salida en la Finca La Barbera dels Aragonés, guiada por José Luis García Ginard.
Al final de la ruta, en la Barbera dels Aragonés, se han organizado actividades lúdicas como rifas, concursos, talleres y un almuerzo.
La inscripción es gratuita y se lleva a cabo en “Cicles Galibier”, “Vilabikes” y en la Oficina de Deportes Municipal del consistorio vilero (Casa de la Juventud en Frai Posidonio Mayor, 30).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.