El próximo domingo la Vuelta Ciclista a España pasa por La Vila Joiosa y la Cala de Villajoyosa . Cortes de tráfico e Itinerario

La Vuelta Cicilista a España 2011 cruzará las principales calles de La Vila Joiosa

– Se ha organizado un dispositivo especial de 90 efectivos que incluye Policía Local, voluntarios de Protección Civil y la colaboración del Club Ciclista Aitana, el Moto Club GTM2Rodes y del Club de Atletismo y Triatlón La Vila

– A medida que los corredores vayan pasando, las vías quedarán libres a la circulación. Se ha habilitado una línea informativa con la Central de Policía (965890050)

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha informado sobre el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2011 en su etapa por la Costa Blanca que pasará por la localidad el próximo domingo (21 de agosto).

La concejala de Tráfico del consistorio vilero, Beatriz Llinares, ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos pedir la participación a todos los vecinos, visitantes y turistas en este gran acontecimiento deportivo animando a los corredores a su paso por las calles de La Vila”.

En total se ha organizado un dispositivo especial de 90 efectivos que participarán en la Vuelta Ciclista a España a su paso por La Vila. Este plan especial incluye 36 agentes de la Policía Local, 10 voluntarios de Protección Civil y la colaboración desinteresada de 45 personas del Club Ciclista Aitana, el Moto Club GTM2Rodes y del Club de Atletismo y Triatlón La Vila.

Beatriz Llinares ha agradecido el trabajo a todos los que “hacen posible que se pueda llevar a cabo este evento deportivo de gran relevancia y tan importante para la promoción turística y deportiva y especialmente agradecer a los voluntarios de los Clubes Deportivos y de Protección Civil su participación desinteresada en este evento”.

La Vuelta a su paso por La Vila


La etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011 que atraviesa los principales puntos de la Costa Blanca saldrá desde La Nucía, entrando desde Benidorm a La Cala de La Vila por la avenida Mariners, pasando por C/ Tramuntana y C/ Ponent. Desde la rotonda del Tanatorio continuarán por la antigua carretera N332, entrando al centro de  Villajoyosa por la Calle Colón hacia Barranquet.

Los ciclistas subirán por Barranquet hasta C/ 8 de Mayo, Bernat de Sarriá y Pianista Gonzalo Soriano, desde donde tomarán la Carretera de la Ermita, pasando por la entrada de Ermita-San Antonio desde donde se dirigirán hacia Orcheta. Durante el paso de los corredores (entre las 13.00 y las 14.00 horas) el acceso a la localidad se realizará a través de la circunvalación.

A medida que los corredores vayan pasando por las distintas vías, estas quedarán libres a la circulación. Se ha habilitado una línea para ponerse en contacto con la Central de Policía (965890050) a fin de obtener información actualizada acerca de las vías que van quedando libres a la circulación.

Cortes de tráfico


Se cortará el tráfico desde las 12.30 hasta las 14.00 horas en las siguientes calles y accesos:

– C/ Colón
– C/ Barranquet
– C/ Huit de Maig
– C/ Bernat de Sarrià
– Avda. Pianista Gonzalo Soriano
– CV 770 dirección Ermita
– Cruces con San Isidro, Curva antiguo Jabalí, Mediases 183 y San Antonio
Cala de La Vila: Avda. Mariners, Tramuntana y Ponent.
– Antigua Nacional 332 desde la Rotonda del Tanatorio hasta la C/ Colón
ITINERARIO OFICIAL 2ª ETAPA DESDE LA NUCÍA A LA VILA JOIOSA

 

Más info oficial  de la etapa : http://www.lavuelta.com/11pr/es/recorrido/index.html?e=2

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.