El próximo domingo la Comisión de Fiestas de La Ermita celebra la festividad de San Isidro Labrador con una misa y una romería

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto a la Comisión de Fiestas de La Ermita han organizado para el próximo domingo (20 de mayo) la celebración de San Isidro Labrador, una de las fiestas más tradicionales de La Vila.

Las fiestas de este año cuentan con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y de Comisión de Fiestas y se celebrarán con una misa y una romería, el domingo siguiente a la efeméride, que fue el 15 de mayo.

Los actos principales de las fiestas son la misa en honor a San Isidro Labrador, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Iglesia de la Ermita de Sant Antoni Abad, y la romería, que comenzará una hora después, recorriendo las calles del barrio. En la romería, la imagen de San Isidro recorrerá el barrio en un carro tirado por un caballo. Al término de la romería, habrá un almuerzo con bocadillos y bebidas y una demostración de caballos.

Antes, a primera hora, la despertà, con tabalets, xirimets y cohetes, anunciará que arranca el día de homenajear a San Isidro Labrador.

Las fiestas de San Isidro Labrador se recuperaron hace siete años, cuando la Comisión de Fiestas Sant Miquel i Sant Antoni del momento rescató la tradición de rendir tributo al patrón de los campesinos en una zona de La Vila que hace años vivía de la agricultura.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.