El próximo domingo espectáculo de títeres en valenciano para iniciar a los niños en la música de Mozart: “La Flauta Mágica”

October 1, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya está preparando los actos conmemorativos del día de la Comunidad Valenciana, el “9 d´Octubre”. Para celebrarlo con la población más pequeña de la localidad, el próximo domingo (3 de octubre) han organizado un espectáculo de títeres en valenciano para iniciar a los niños en la música de Mozart. “La Flauta Mágica” tendrá lugar a las 12.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista.

“Las marionetas de “La Flauta Mágica” irán al compás de tres cuentos y de la música de Mozart. La parte más importante de este teatro de títeres es su banda sonora, formada por los fragmentos más significativos de la opera para que los más pequeños la puedan disfrutar y al mismo tiempo “iniciarse” en este género tan selecto. Y todo ello en valenciano, para que también puedan celebrar el día de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Loli Such.

El espectáculo infantil “La Flauta Mágica”, de la compañía valenciana “Teatre Buffo”, está basada en la ópera de Mozart con el mismo nombre y su representación se divide en tres cuentos. El “Joven Tamino”, historieta en la que Tamino se enamora de la imagen de Pamina y tendrá que superar unas pruebas para conseguir el amor.

El segundo cuento del espectáculo de títeres es “La Reina de la noche”, quien desea poseer el círculo solar, en posesión de sarastro. Y, finalmente, la historia de “Papagueno”, que sólo quiere gozar de los placeres de la vida, encontrar una compañera como él y tener “papaguenitos”.

El espectáculo de títeres está orientado para un público familiar y niños a partir de 5 años. La entrada será gratuita y mediante invitación, que se deberá retirar en el Departamento de Cultura del consistorio vilero, en la segunda planta del Centro Social Llar del Pensionista.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.