El próximo 5 de junio , el XVII Concurso de Pebrereta reunirá a 37 equipos de cocineros aficionados


El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Turismo, ha convocado el XVII Concurso de Pebrereta, en el que participarán 37 equipos formados por dos personas y que tendrá lugar el próximo jueves 5 de junio, a las 20.00 horas en la Plaça de la Llum, en el barrio de Poble Nou.
Muy popular entre los vileros, el concurso de Pebrereta se organiza como parte de las actividades de La Vila Gastronómica, promovidas por las Concejalías de Turismo y Comercio para promocionar la gastronomía local.
En el concurso, cocineros aficionados de La Vila elaborarán este plato típico, realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y sangacho (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo). Los participantes sólo tienen que aportar el recipiente y el gas para cocinar el plato, ya que el Ayuntamiento les proporciona todos los ingredientes.

“La pebrereta es un plato que forma parte de nuestra cultura gastronómica, por eso, este concurso tiene tanto éxito entre los vileros. Este año, la pebrereta para la degustación la cocinará Vicenta Climent, Vicenta el Moro, a quien ya rendimos homenaje en la Mostra de Cuina Marinera, con motivo de su jubilación”, ha explicado la concejala de Turismo, Xaro Escrig.

El concurso tiene tres premios: el primero es una fin de semana para dos personas en Mojácar en un hotel de la cadena Servigroup, proporcionado por el Hotel Montíboli; el segundo, una vale de 150 euros de la Asoiación Vilera de Empresarios (AVEA) y el tercero, un vale de 90 euros para el mercado de abastos.

El jurado de este año está presidido por el chef del Hotel Montíboli, Jean Marc Sanz, y cuenta entre sus miembros con el presidente del Club Náutico, Jaime Llinares, el presidente del Villajoyosa Club de Fútbol, Domingo Lloret, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de La Vila, Maruja Agulló, un vecino de Poble Nou, muy vinculado a las fiestas del barrio, Juan Llinares, el periodista de Canal 9, Francisco Morrió y el concejal José María Béjar.

La inscripción en el concurso se realiza en la Oficina de Turismo (Avda. del Pais Valencia, número 10, y el precio es de 15 euros.
El concurso de Pebrereta dura aproximadamente cinco horas, y este año es la primera vez que la televisión Canal 9 se desplazará hasta La Vila para realizar un reportaje sobre el evento.Slumdog Millionaire on dvd

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.