El “Programa de Familias Colaboradoras” de La Vila Joiosa ayudará a otras familias en el cuidado y atención de sus hijos

Familias de Villajoyosa colaboran como voluntarios para ayudar a otras.La Concejalía de Binestar Social lleva a cabo el Programa de Familias Colaboradoras, con el fin de ayudar a personas que estén pasando momentos delicados, cuidando de los hijos y dedicándoles atención .
.. 

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, quiere poner en marcha el Programa de Familias Colaboradoras, siendo éste un recurso municipal de apoyo al Programa de Intervención Familiar que se realiza desde el Departamento.

Este programa consistirá en prestar ayuda desinteresada por parte de familias voluntarias a aquellas familias que de forma puntual puedan precisar ayuda en el cuidado y atención de sus hijos.

Lo que se pretende es establecer redes de ayuda mutua que se dan de forma natural en todas las comunidades y que en ocasiones puede ocurrir que algunas familias no dispongan de ellas

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado que en este programa pueden participar tanto personas de forma individual como parejas con hijos o experiencia, con habilidades educativas, con capacidad de sobreponerse a las dificultades que surjan en estos procesos y sin otra expectativa que la solidaridad.

La duración del programa puede ser durante unas horas, un fin de semana, en periodos vacacionales, u otras situaciones, hasta un máximo de seis meses, permaneciendo los niños en el domicilio de las familias colaboradoras; tanto las familias como los menores cuentan en todo momento con la orientación, asesoramiento y apoyo del equipo de profesionales del programa: trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales”, ha agregado Josema Arlandis.

Las personas que quieran participar en este programa pueden dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social. Centro Social Llar del pensionista. Lunes-Viernes, 08,00-15,00h. Teléfono. 965894212. e-mail: servicios.sociales@villajoyosa.com

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.