El Programa de Educación para la Salud en la Escuela, impulsado por la Concejalía de Sanidad de Villajoyosa, finalista en los IV Premios Estrategia NAOS 2010

March 14, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Los Premios Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) se pusieron en marcha en el año 2005 desde el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Están dirigidos a premiar proyectos de calidad que promocionen una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico en distintos ámbitos como el familiar y comunitario, el escolar, el empresarial o el sanitario.
El Programa de Educación para la Salud en la Escuela se ha presentado por segundo año consecutivo como candidato y este año ha conseguido ser finalista en la modalidad “Ámbito Escolar-Alimentación Saludable” junto a siete programas procedentes de otras Comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía y Extremadura.
En total, la convocatoria para la misma modalidad recibió 38 proyectos de características similares de toda España.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha valorado muy positivamente la designación del Programa como finalista en esta IV Edición de los Premios NAOS ya que “es un reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento vilero para desarrollar iniciativas que tienen como principal objetivo el promover entre los ciudadanos, especialmente los niños y los jóvenes, la adopción de hábitos de vida saludable”.

Beatriz Llinares ha agradecido la colaboración prestada por el personal docente y los padres de los centros educativos en los que se desarrolla este Programa de Educación para la Salud.

El programa se lleva a cabo en los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad. Se trata de un programa que, mediante talleres, ayuda a fomentar estilos de vida saludables entre los más pequeños. En total, se van a impartir cerca de 250 talleres a 1.800 alumnos. Los talleres también incorporan métodos de aprendizaje activos que refuerzan los valores individuales y las normas grupales y que promueven el desarrollo de habilidades sociales entre los más jóvenes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.