El Programa “Agenda Juventud 2010” ofrece cursos y actividades para potenciar la solidaridad y la creatividad

January 21, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado su calendario de actividades para el año 2010. La “Agenda Juventud 2010” tiene programada una actividad principal para cada mes, además de los eventos que se van presentando a lo largo del año.

La Concejala de Juventud, Xaro Escrig, ha explicado que “esta agenda es un recordatorio de las principales actividades que ofrecemos desde Juventud. La media es de una actividad por mes, de manera que a final de año podremos decir que hemos puesto al alcance de la población joven de La Vila una amplia oferta de cursos y eventos”.

En enero, tras las actividades relacionadas con Art Jove, Juventud propone un Cine Forum sobre los Derechos Humanos para los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad.

Los meses de febrero y marzo destacan por los diferentes viajes de invierno que la Concejalía de Juventud ofrece. El viaje a Formigal (Huesca) se realizará del 31 de enero al 5 de febrero. Y del 28 de febrero al 5 de marzo el viaje será a Soldeu, en Andorra. Por último, del 5 al 7 de marzo a Sierra Nevada (Granada).

En abril se organizan por primera vez las jornadas formativas para los alumnos de los institutos de educación secundaria, “Orienta´t”, será los días 21 y 22. El 7 de mayo, tendrá lugar el concierto del grupo local “Traspiés” en el Colegio Público Poble Nou. Y, antes de empezar la temporada de cursos estivales, el 26 de junio, se llevará a cabo el concurso de grafittis en el Pabellón Marta Baldó.

El resto de meses estará dedicado a cursos de formación. En julio, el curso de Windows XP; agosto estará dedicado al curso de Inglés, además de la celebración del Día Internacional de la Juventud el día 12; en septiembre se realizará el curso de Hip-hop; en octubre, el curso de jardinería, que se ofrece por primera vez y en noviembre la Concejalía de juventud ofrecerá un cursillo de Photoshop.

El programa “Agenda Juventud 2010” de la Concejalía de Juventud se cerrará en el mes de diciembre con una representación teatral a beneficio de Cáritas. Según Xaro Escrig, “la mayoría de actividades están orientadas a la formación extra académica de los jóvenes vileros, además de concursos que potencien su creatividad y actos solidarios”.

Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud han recordado que el primer y tercer fin de semana de cada mes el Punt de Trobada Jove (C/ Calvario s/n) estará abierto para todos los jóvenes entre 12 y 18 años. El Punt de Trobada Jove ofrece de forma gratuita proyecciones de películas, así como una sala para jugar a la play-station y otra para juegos de mesa (parchís, trivial, pictionary, entre otros). Las actividades se podrán realizar los viernes y sábados entre las 19.00 y las 1.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.