El presidente de la Generalitat visita en La Vila Joiosa la fabrica de Chocolates Valor

February 14, 2013 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, recibe al president de la Generalitat en la Finca la Barbera dels Aragonés y la acompaña en su recorrido por las instalaciones de Valor.

Jaime Lloret y Alberto Fabra en la Finca la Barbera

Firma del Libro de Honor

Villajoyosa - En Chocolates Valor - Jaime Lloret, Alberto Fabra, Pedro López y Máximo Buch en la fábrica

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido hoy (jueves, 14 de febrero) al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha viajado hasta La Vila Joiosa para visitar las instalaciones de la empresa vilera Chocolates Valor así como el Museo Valenciano del Chocolate, que está ubicado en la propia fábrica; además del president de la Generalitat también han visitado La Vila el conseller de Economía, Máximo Buch; en el recorrido han estado acompañados por Pedro López, consejero delegado de Chocolates Valor. Es la primera vez que Alberto Fabra visita La Vila Joiosa, la fábrica de Valor y el Museo Valenciano del Chocolate.

Antes de la visita a Valor, Jaime Lloret ha recibido a Alberto Fabra en la Finca la Barbera dels Aragonés, donde el presidente de la Generalitat ha saludado a la Corporación Municipal y así como a otras autoridades como el senador del PP, Agustín Almodóbar, el líder del PP en Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, o el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro.

En la Finca de la Barbera dels Aragonés, el president ha firmado en el libro de honor y ha participado en la campaña “Pon tu deseo en Vilamuseu”, escribiendo en una jarra su deseo para el nuevo Museo de La Vila.

En la visita, el president de la Generalitat ha realizado un recorrido por las instalaciones de la fábrica, donde ha podido conocer de primera mano el proceso de elaboración del chocolate y la moderna maquinaria necesaria para ello. Su recorrido ha comenzado en el Museo del Chocolate, que recoge la historia del chocolate a través de la maquinaría que ha servido para la fabricación del chocolate en el lugar así como carteles, envoltorios y otros objetos curiosos relacionados con el chocolate y que resumen la historia de la firma vilera. En el Museo, el presidente ha firmado en el libro de honor.

El Museo Valenciano del Chocolate fue reconocido como Museo de la Generalitat por una resolución de la Conselleria de Cultura y Deporte de 2008, siendo trascendental para La Vila que su sede esté en la localidad; el Museo es un escaparate para los turistas y atrae cada año a 70.000 visitantes. En España sólo hay dos museos dedicados al chocolate y uno de ellos está en La Vila, por lo que juega un papel relevante, complementado la oferta de la ciudad. La gastronomía e industria vilera no se entiende sin el chocolate.

A continuación, Alberto Fabra, Jaime Lloret y Máximo Buch han visitado, de la mano de Pedro López, las instalaciones de la fábrica, donde ha visto la planta de tratamiento de cacao, la nueva planta de Bombones de Autor, así como la de producción, moldeado y empaquetado.

En la visita, el Alcalde de La Vila ha agradecido a Alberto Fabra su visita y su interés por las necesidades y proyectos de la industria vilera. Jaime Lloret ha destacado también el modelo de empresa familiar de Chocolates Valor que, a lo largo de los años, se ha generado y sigue generando empleo en La Vila y que se ha consolidado como una empresa de calidad y prestigio nacional e internacional. Jaime Lloret ha destacado la importancia de la empresa Chocolates Valor en la provincia y en la Comunidad Valenciana que es sinónimo de marca de calidad y modelo de gestión.

Además, el Alcalde ha alabado “el papel tan relevante que supone una empresa como Chocolates Valor para que la comarca de la Marina Baixa se conozca en distintos lugares del mundo, sirviendo de escaparate para nuestra ciudad y nuestra comarca; estamos muy orgullos de que una empresa del prestigio de Chocolates Valor lleve el nombre de La Vila, de la Marina Baixa y de la provincia de Alicante por todo el mundo; estamos enormemente agradecidos de que el president de la Generalitat haya visitado la empresa y del apoyo que ha mostrado a la industria vilera”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que Chocolates Valor es un modelo a seguir por otras empresas de la provincia y de la Comunidad, dado que ha apostado por la calidad y la internacionalización del producto. “Quiero agradecer a Chocolates Valor todo lo que hace y ha hecho a lo largo de sus 130 años de historia, porque es una empresa ejemplo en nuestra comunidad que conjuga vanguardia y artesanía, una empresa que ha sabido ver la exigencia del consumidor y fabricar el producto que debía fabricar; en definitiva, es una empresa que es una referencia en nuestra Comunidad”.

Para finalizar, el consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro Lólpez, ha agradecido al president al conseller de Economía y Alcalde de La Vila su apoyo a la empresa, destacando que es muy importante que las instituciones conozcan de primera mano la realidad de la industria de la provincia.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.