El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps recibe al Club de Rugby La Vila y le felicita por su título de Campeón de la Liga

February 22, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, encabeza la visita del Club de Rugby La Vila a Valencia para celebrar el título de Campeón de España.

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha encabezado el viaje hoy (martes, 22 de febrero) a Valencia del Club de Rugby La Vila, fletando un autobús, para celebrar, en representación de todo el pueblo de La Vila, el título de Campeón de la Liga, que el equipo logró el domingo pasado.

Una vez en Valencia, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido oficialmente al Club de Rugby La Vila en el Palau de la Generalitat para homenajearles por haber conseguido el título de Campeones de España de la Liga RENFE.

A la recepción oficial ha acudido, en representación de todos los vileros, el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, así como el equipo directivo del club de Rugby y los jugadores.

El acto ha transcurrido de forma distendida y cordial y el presidente Francisco Camps ha alabado la brillante trayectoria del Club de Rugby La Vila; una trayectoria que ha llevado ahora al club de rugby local a lograr un éxito sin precedentes en la provincia de Alicante y en La Vila, proclamándose campeón de España.

En el transcurso del acto, Jaime Lloret ha destacado que “es motivo de satisfacción, alegría y un orgullo para todos los vileros celebrar un logro deportivo de esta magnitud como es que el Club de Rugby se haya proclamado campeón de España; esta victoria la estamos celebrando y disfrutando todos los vileros con vosotros; por ello, vamos a elevar al Pleno una propuesta para entregar al Club de Rugby La Vila la Medalla de Oro de la Ciudad”.

El Alcalde de La Vila ha recordado que el pasado domingo se vivió en el Campo del Pantano una jornada memorable para la ciudad y para el deporte y ha recalcado que al título de campeones de España de este año se suman los logros de la pasada temporada: subcampeones tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

El Presidente del Club de Rugby La Vila, Ignacio Dávila, ha agradecido el apoyo del consistorio vilero y del alcalde de La Vila en todo momento a su club, agradeciendo también al presidente de la Generalitat, Francisco Campos, el homenaje que les han brindado hoy.

Otros logros del deporte local

El título de Campeón de España logrado por el Club de Rugby La Vila se suma a los siguientes méritos y títulos conseguidos por deportistas vileros:

Marta Baldó Marín: gimnasta de la cantera del Club Atlético Montemar de Alicante fue convocada para la selección española con 14 años; ha sido subcampeona del mundo en 1994; subcampeona de Europa y campeona del mundo en 1995, y campeona del mundo por aparatos en 1996. Logró la medalla de Oro con el equipo nacional del que era capitana en los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

José Lloret Pérez “Calsita”: futbolista formado en la cantera del Villajoyosa, que fichó por el Atlético de Madrid en la temporada 1949-1950, donde formó parte de la mítica delantera de seda (Carlsson, Juncosa, Escudero y Ben Barek); jugó también en el Real Murcia, el Alicante y el Hércules, cuando ascendió a 1ª División; fue el máximo goleador de este equipo en varias temporadas: su récord de 23 goles no fue superado durante cuarenta años (hasta la temporada 1992-93).

José López Ramírez: jugador de fúbol sala para ciegos, tras su paso por el club ONCE de fútbol sala para ciegos de Alicante, se incorporó a la Selección Española con la que jugó la I Copa IBSA –donde consiguió ser el máximo goleador– y en 2004 –en los Juegos Paralímpicos de Atenas–, donde consiguieron la medalla de bronce en la disciplina de fútbol sala para juegos totales; en 2005, José López Ramírez fue nombrado mejor jugador europeo.

Maisa Lloret Ivorra: de la cantera del Club Atlético Montemar, fue la primera gimnasta en conseguir un 10 de puntuación en un Campeonato de España; en concreto, en el ejercicio de la final de mazas de 1988; ese mismo año, logró Diploma Olímpico por su quinto lugar en los Juegos de Seúl.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.