El pregonero de la Semana Santa 2013 en Villajoyosa será José Tomás Esquerdo Nogueroles

February 6, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Vinculado a la Semana Santa desde hace 20 años, el pregonero es miembro fundador de la Cofradía Jesús Triunfante, la “Burreta”

Villajoyosa - José Tomás Esquerdo Nogueroles, Jaime Lloret y Xaro Escrig

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido a la nuevo pregonero de la Semana Santa de 2013, José Tomás Esquerdo Nogueroles, junto a la Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, María Santulario.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al nuevo Pregonero y le ha deseado “vivir de forma especial esta Semana Santa y que tus palabras en la lectura del Pregón sean capaces de reflejar ese sentimiento y devoción que los que te conocemos sabemos que vives y practicas durante la Semana Santa”.

La lectura del Pregón se celebrará durante una Misa especial en la que actuará la Camerata Aitana, será en la Iglesia Cristo Resucitado el sábado 9 de marzo a las 19.00 horas. En el acto, el Pregonero, José Tomás Esquerdo Nogueroles, leerá un texto en el que ya está trabajando y en el que desea plasmar los sentimientos que le unen a la Semana Santa.

El Pregonero de la Semana Santa 2013 forma parte de la Cofradía de Jesús Triunfante, más conocida en La Vila como la de la “Burreta”, protagonista de la tradicional procesión de Domingo de Ramos; José Tomas Esquerdo Nogueroles participó en la fundación de la Cofradía, que este año cumple su décimo aniversario; antes de fundar la Cofradía de Jesús Triunfante, el Pregonero formó parte de las Cofradías Santo Sepulcro y Resurrección y Gloria; además, José Tomas Esquerdo Nogueroles es miembro de la Junta Directiva de las Cofradías de la Semana Santa.

Al Pregonero se le ha concedido el honor debido a su larga trayectoria y manera de vivir la Semana Santa, a la que está vinculado desde hace unos 20 años; de hecho, comenzó a participar en la organización de la Semana Santa cuando era monaguillo en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha señalado que “José Tomas Esquerdo Nogueroles es un muy buen representante de la Semana Santa vilera, por su devoción y su participación en todos los actos que se organizan y por su manera de vivirla e implicarse a lo largo de los años; cada vez que alguien le pide a José Tomas Esquerdo Nogueroles que participe en algún acto, lo hace de muy buena gana y de manera desinteresada”.

El Pregonero ha explicado que “se siente muy orgulloso de haber sido elegido para este cargo, y en el momento que la Junta Directiva de las Cofradías de Semana me transmitió que habían tomado esa decisión, acepté el cargo de inmediato; sé que la elección de Pregonero es un largo proceso y estoy muy satisfecho y enormemente agradecido de que me hayan propuesto y elegido”,

En cuanto al pregón, en el que ya está trabajando, José Tomas Esquerdo Nogueroles ha adelantado que en su pregón invitará a todos los ciudadanos, creyentes y no creyentes, a participar en la Semana Santa, a vivirla y sentirla con devoción.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.