El concejal Jerónimo Lloret responde al PSOE :“El vertido de aguas residuales en Montíboli procede de una fosa séptica de una urbanización privada”

June 15, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jeronimo LLoret - Secretario General del PP de VillajoyosaEn respuesta a la nota de prensa emitida por el PSOE sobre la sanción al Ayuntamiento de La Vila

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado hoy (jueves, 14 de junio) que el vertido de aguas residuales en la zona del Montíboli procede de la fosa séptica de una urbanización privada, por lo que el Ayuntamiento de La Vila Joiosa no tiene nada que ver.

“El Ayuntamiento no ha recibido esas obras, luego difícilmente podemos tener algo que ver con el vertido cuyo origen está en la fosa séptica de una urbanización, o sea, de un particular. Hay una sanción de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por ese vertido en contra del Ayuntamiento, pero no se ha hecho efectiva, dado que la hemos recurrido por dos vías; alegando rotundamente que la fosa no es municipal sino privada y que por lo tanto hemos sido denunciados erróneamente”, ha explicado Jerónimo Lloret.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible ha puntualizado además que el Ayuntamiento se ha ofrecido para resolver el problema, aunque la responsabilidad sea de un particular; además, el Ayuntamiento se ha reunido en Valencia con responsables de la CHJ con el fin de aclarar las circunstancias y condiciones en que se ha producido el vertido y clarificar quién es el responsable.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.