El PP de Villajoyosa muestra su verdadera cara ante la crisis: pagamos todos y cobran sus familiares.

September 21, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PSPV-PSOE estima que, debido al estado de la limpieza del municipio y a las últimas ejecuciones en zonas ajardinadas (cauce del río, rotondas…), sería mucho más conveniente la contratación de personal de limpieza y jardinería con dificultades para reinsertarse en el mercado laboral debido a su edad que no la contratación de familiares y amigos del PP.

Muchas son las denuncias efectuadas por el PSPV-PSOE de La Vila en los últimos meses a propósito de la nefasta gestión de Jaime Lloret al frente del Consistorio vilero pero, a estas denuncias, se ha dignado responder el gobierno tránsfuga en contadas ocasiones. Para más inri, el haber salido dos veces a contestar declaraciones efectuadas desde el PSPV-PSOE sólo se ha producido en el caso denunciado recientemente sobre la contratación de familiares y afines del Partido Popular por parte del gobierno de Jaime Lloret.
 Resulta curioso cuanto menos que, tras haber contratado en un primer momento a esposas, amigos, sobrinos…, haya sido precisamente en los casos denunciados ahora de las dos primas de la concejala Loli Such y de la compañera sentimental del Jefe de Gabinete, Marcos Santapau, cuando hayan saltado como lobos a descalificar e intentar ofender (no a desmentir o justificar) a los denunciantes de estas contrataciones. ¿Qué ha ocurrido?, ¿Por qué este cambio?. La respuesta podría ser perfectamente la repercusión que en la calle (y dentro del propio Partido Popular) ha tenido la denuncia de estas contrataciones.

Es más que cuestionable que en estos tiempos en los que, según informes del propio Ayuntamiento de La Vila, las licencias de obras tramitadas se han visto reducidas en un 91% sobre las previsiones presupuestadas para este ejercicio, sea necesario e irrenunciable la contratación de una nueva arquitecta técnica, por poner un ejemplo y sin entrar a valorar el modus operandi del alcalde tránsfuga y su fiel secuaz pero, lo que resulta incontestable es el hecho de que, con los recursos económicos utilizados en contratar a una becaria en animación y visitas teatralizadas al Patrimonio cultural, una licenciada en Ciencias Políticas y Administración y una arquitecta técnica, resultaría bastante más provechoso, desde el punto de vista de la gestión y dado el actual estado en el que se encuentran las calles y jardines del municipio, utilizar los casi 40.000 euros que se van a pagar a estos tres trabajadores en la contratación de 5 jardineros y barrenderos de entre 40 y 50 años con pobres perspectivas de encontrar trabajo debido a su edad crítica en relación al mercado laboral y que mejorasen el servicio de limpieza y mantenimiento de nuestras calles y jardines, máxime ahora que se acaba de recepcionar el parque del río Amadorio, se están ejecutando tres rotondas…, o es que el alcalde cree que con remodelaciones de competencias de sus concejales va a poner en orden la debacle que padecemos los ciudadanos a diario en materia de limpieza. Estas remodelaciones no son más que lavados de imagen y brindis al sol.

Para Gaspar Lloret, portavoz socialista en el Ayuntamiento vilero, “hoy resulta visible para todos los vileros los verdaderos motivos que impulsaron la moción de censura. No queda un solo ciudadano con ojos en la cara y, al margen de ideologías, que no haya comprobado las razones que estos tránsfugas declarados tuvieron para echar al anterior equipo de gobierno. Es intolerable que tengamos que sufrir el pésimo estado de calles y jardines del municipio, reconocido por el alcalde ante los medios de comunicación y, cuando dispone de medios para la contratación de personal, se dedique a dar trabajo a técnicos cuya cualificación profesional no se corresponde con las necesidades reales que la ciudad y los ciudadanos de La Vila tienen en este momento”. “Ya está bien, prosigue el portavoz socialista, de culpar a los demás de su verdadera ineptitud y falta de eficacia. El alcalde ha reconocido públicamente que la limpieza no estaba siendo adecuada, que iba a ejecutarse un plan de choque, se sacó una remodelación de concejalías de la manga y, después de todo esto el resultado es el que todos observamos. Ahora, en lugar de ayudar a trabajadores con dificultades y parados de nuestro municipio y solucionar en buena medida un problema que a todos afecta (incluso al propio Jaime Lloret), se dedica a pagar favores y a contentar a sus “amiguitos del alma”. Es totalmente inaceptable”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.