El PP desmiente al PSOE y afirma: “Las medidas tomadas en este caso han sido las preceptivas y con transpariencia máxima”

June 26, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Se ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario y a la tramitación de la investigación a los órganos competentes.
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villajoyosa ha contestadoal comunicado publicado en el Blog del Grupo Municipal Socialista de Villajoyosa y del que se han hecho eco los medios de comunicación. Desde el gobierno municipal se quiere dejar bien claro que ni el gobierno municipal oculta nada ni en ningún momento ha tenido la más mínima intención de hacerlo. Este Grupo se ha limitado a hacer su trabajo y seguir los trámites procedentes, remitiendo la información necesaria a quién debe, que es al órgano judicial, y no al Grupo Socialista.
Así, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha manifestado que “la instrucción relativa a este tema se inició por los Funcionarios del Cuerpo de la Policía Local, dando traslado de todo lo actuado a la Guardia Civil, ya que el caso implicaba necesariamente una posterior investigación, en la que es competente la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil”. Así, según Llinares, “todo lo efectuado y sus posteriores indagaciones e instrucciones oportunas, quedan a cargo de la Guardia Civil quien procederá, en su momento oportuno, a la remisión del Atestado al juzgado competente, siendo el Juez Instructor el que determinará cuándo y qué información facilita al respecto”. Para Llinares “se están siguiendo todas las pautas legales que están establecidas para este tipo de circunstancias”.

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario al efecto, como no podría ser de otra manera, cuando se producen estos casos. Desde el gobierno municipal se desprecia frontalmente todo discurso, como el del Grupo Socialista, que únicamente tiene como objetivo pretender equivocar a la opinión pública, haciéndoles ver que no se va a condenar cualquier tipo de acto despreciable que pueda ocurrir en la Administración Local dirigida por el Gobierno actual.

El concejal de servicios técnicos, ha manifestado que “el hecho de que el Grupo Socialista no se entere de lo que ocurre en la Administración, no les de permiso para especular y lanzar falsas acusaciones. Deberían tener más respeto hacia las personas que están utilizando para atacar al Partido Popular, ya que esto se podría tornar en un arma de doble filo”.

La situación de desconocimiento e ignorancia total en la que vive el Grupo Socialista debería de hacerles muy cautos, y en vez de eso, el Partido Socialista saca pecho, y ataca temerariamente, sin responsabilidad.

El gobierno municipal sí tiene clara una cosa y es que “no va a temblarle el pulso ni un minuto para poner todos los medios a su alcance para esclarecer este caso y si de ello se desprenden conductas impropias, caerá sobre los implicados todo el peso de la Ley y ello, teniendo muy claro que en este país existe la presunción de inocencia que es el algo que parece haber olvidado el PSOE”.

El Concejal de Personal, Pascual Pastor ha añadido, que “al gobierno municipal le da exactamente igual el nombre y los apellidos de los presuntos infractores. A cualquier empleado de esta administración que cometa una falta, se le aplicará con firmeza la aplicación del reglamento”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.