El PP de Villajoyosa critica a Gent per La Vila Joiosa por votar en contra de la operación financiera para pagar deuda a proveedores

May 15, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar una operación financiera que permita abonar la deuda a proveedores por valor de 13,1 millones de euros

La portavoz del Gobierno local y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, ha criticado hoy (martes, 15 de mayo) a los concejales de Gent per La Vila, por ser el único partido político que ha votado en contra de la operación financiera llevada al pleno extraordinario de hoy; se trata del paso previo al pago a proveedores que permitirá que las arcas municipales asuman abonar la deuda a proveedores por valor de 13,1 millones de euros.

En el pleno extraordinario de hoy, convocado y celebrado con el fin de aprobar una operación financiera necesaria para asumir el pago a proveedores, el PP ha votado a favor, mientras que el PSOE e Izquierda Unida se han abstenido y Gent per La Vila ha votado en contra.

“Nos parece un ejercicio de irresponsabilidad política y de cinismo no arrimar el hombro para beneficiar al pueblo de La Vila Joiosa, dado que el plan de pago a proveedores tiene como fin afrontar la deuda, beneficiando a todas aquellas empresas de servicios y suministros a los que el Ayuntamiento debe dinero; afrontar la deuda es un paso totalmente necesario para sanear las arcas municipales y así poder llevar a medio y largo plazo distintas actuaciones que permitan generar riqueza y empleo en La Vila”, ha destacado Xaro Escrig.

“Parece que a Pedro Alemany, ahora portavoz municipal de Gent per La Vila, se le ha olvidado que durantes sus ocho años como concejal del PP generó deuda que ahora se va a afrontar al pagar lo que debemos a proveedores”, ha agregado Escrig.

Escrig ha retado a Gent per La Vila a que explique a los ciudadanos sus razones de peso para posicionarse en contra del pago a proveedores, actuando en solitario, primando su guerra política, en lugar del bien común y el bien de todos los ciudadanos.

“Parece que Gent per La Vila se olvida, con esta actitud tan sumamente insolidaria con el pueblo y sus empresarios que son los representantes de los ciudadanos y que las urnas les han legitimado para actuar y tomar decisiones políticas en pro del bien común; sinceramente, como representante de todos los vileros, me avergüenza y decepciona una actitud tan sumamente irresponsable; pido a Gent per La Vila que reflexione y modifique esta forma de actuar, cuando estamos viviendo en todas las administraciones, local, autonómica y nacional, una situación de crisis económica que nos obligan a asumir recortes, planes de ajuste y a sanear la deuda a través del pago a proveedores”.

“Menos mal que el Gobierno municipal no precisa de los votos de partidos como éste para sacar adelante proyectos necesarios y prioritarios para la ciudad; estar vendidos a partidos minoritarios sin visión de futuro, como Gent per La Vila, sería lo peor que le podría pasar a La Vila Joiosa”, ha concluido Xaro Escrig.

Share

Comentarios

2 Responses to “El PP de Villajoyosa critica a Gent per La Vila Joiosa por votar en contra de la operación financiera para pagar deuda a proveedores”

  1. Monica on May 16th, 2012 7:08 pm

    Yo quería decir, que parece que no me hizo caso el Alcalde cuando dije que los vileros queríamos aparcamientos gratuitos; porque ha hecho la acera de la Avenida País Valencia el doble de ancha de lo que era antes que ya era ancha, y con eso todos los aparcamientos, que SOLO los a reducido a 3.
    Mejor que la hubiera dejado la calle como estaba.

  2. kepa on June 20th, 2012 1:38 pm

    lo que puedo decir,es que por culpa de la deuda 15 trabajadores del servicio de limpieza an ido a la calle,que verguenza que se le pague 300 millones de pesetas a una empresa pa que despues tiren a la calle a trabajadores del propio pueblo.venga ya hombre…

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.