El portavoz del PP de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar visita el Museo Valenciano del Chocolate y la fábrica de Valor

El senador del PP y portavoz de Turismo en la Cámara Alta, Agustín Almodóbar, y la concejala de Turismo, Industria y Comercio, Xaro Escrig, ha recorrido hoy (martes, 11 de octubre) las instalaciones de la empresa vilera Chocolates Valor así como el Museo Valenciano del Chocolate, que está ubicado en la propia fábrica; en el recorrido han estado acompañados por Pedro López, consejero delegado de Chocolates Valor. Es la primera vez que Agustín Almodóbar visita la fábrica de Valor y al Museo Valenciano del Chocolate; el senador está realizando una ronda de visitas por las industrias de la provincia de Alicante.

En la visita, el senador Agustín Alomodóbar ha mostrado su interés por las necesidades y proyectos de la industria vilera y ha felicitado a Chocolates Valor por todas y cada una de sus innovadoras iniciativas, señalando la importancia de una empresa puntera en la provincia de Alicante; Agustín Almodóbar ha destacado también el modelo de empresa familiar de Chocolates Valor que, a lo largo de los años, se ha generado y sigue generando empleo en La Vila y que se ha consolidado como una empresa de calidad y prestigio. Almodóbar ha destacado la importancia de la empresa Chocolates Valor en la provincia y en la Comunidad Valenciana que es sinónimo de marca de calidad y modelo de gestión.

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio e Industria, Xaro Escrig, ha alabado el “el papel tan relevante que supone una empresa como Chocolates Valor para que la comarca de la Marina Baixa se conozca en distintos lugares del mundo, sirviendo de escaparate para nuestra ciudad y nuestra comarca; estamos muy orgullos de que una empresa del prestigio de Chocolates Valor lleve el nombre de La Vila, de la Marina Baixa y de la provincia de Alicante por todo el mundo”.

Escrig ha destacado también “el reclamo turístico que supone para La Vila que el Museo Valenciano del Chocolate, que cada año recibe 70.000 visitas; reconocido como Museo de la Comunitat Valenciana por la Conselleria de Cultura, en el Museo se recorre la historia de un producto como el chocolate, tan ligado a la gastronomía e industria locales; en el Museo Valenciano del Chocolate se puede conocer también el origen y trayectoria de Chocolates Valor, una empresa que se creó en 1881”.

Xaro Escrig ha puntualizado que en España sólo hay dos museos dedicados al chocolate y uno de ellos está en La Vila y ha hecho hincapié en el papel relevante que juega el Museo Valenciano del Chocolate como atractivo turístico, complementado la oferta de la ciudad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.