El pleno extraordinario reconoce una deuda de 2,1 millones de euros para pagar facturas de 2007 y 2008

December 24, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Con este reconocimiento de deuda, que es el número 14, el Gobierno local ha saldado una deuda de 7,3 millones de euros, dejando a cero los pagos pendientes de ejercicios anteriores.
El Gobierno local ha aprobado en el pleno extraordinario del jueves, 24 de diciembre, un reconocimiento extrajudicial de créditos (expediente 14/09) por una cuantía de 2,1 millones de euros; este reconocimiento deuda será financiado con modificaciones presupuestarias aprobadas en el pleno ordinario del día 19 de noviembre.

Este reconocimiento de deuda afecta a la práctica totalidad de las concejalías; en concreto, con los 2,1 millones de euros se afrontarán pagos pendientes de todas las concejalías correspondientes a los ejercicios de 2007 y 2008, según ha explicado el concejal de Hacienda, Quico Melero. Además, con los 2,1 millones de euros se afrontará también el pago de algunas facturas correspondientes a los ejercicios que van de 2001 a 2006.

El concejal de Hacienda, Quico Melero, ha destacado que con las modificaciones presupuestarias han financiado este reconocimiento de crédito, el saldo de la cuenta “acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto queda a cero”; es decir, ya no hay ninguna factura en el Departamento de Intervención que no haya sido reconocida y, por lo tanto, contabilizada.

“La disminución de deuda de ejercicios anteriores (saneamiento de deuda), después de 14 reconocimientos de deuda, asciende a 7,3 millones de euros; es decir, que en el ejercicio 2009 hemos dejado a cero los pagos pendientes de ejercicios anteriores”, ha aclarado Quico Melero.

“El objetivo del reconocimiento de crédito aprobado hoy supone, por tanto, pagar en mayúsculas las deudas de ejercicios cerrados (anteriores)”, ha concluido Melero.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.