El pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa aprobará el jueves medidas para luchar contra la violencia género

November 19, 2013 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

No a la violencia de genero -600

La Concejalía de Bienestar Social y Mujer realizará talleres en colegios e institutos escolares para educar en la igualdad y prevenir actitudes discriminatorias, machistas y de dominación hacia la mujer

El pleno del Ayuntamiento aprobará en su sesión ordinaria del jueves 21 de noviembre medidas para luchar contra la violencia de género, a instancias de la Concejalía de Mujer y Bienestar Social que elevará una moción para tal fin.

La concejala de Bienestar Social y Mujer, Josema Arlandis, ha explicado que “conscientes como somos de la lacra que supone para la sociedad la violencia de género, desde el Ayuntamiento consideramos que es una obligación moral llevar a cabo distintos programas y medidas encaminados a prevenir y erradicar las actitudes de violencia o dominación del hombre sobre la mujer por razón de sexo; por eso, vamos a realizar talleres en colegios e institutos, algo que venimos haciendo hace tiempo, así como el mantenimiento del programa Servicio Especializado de Atención a la mujer y menor en situación de violencia de género”.

El departamento de Bienestar Social insiste en que es necesaria la educación como arma para prevenir la violencia de género, puesto que los casos se dan tanto en parejas adultas como en las jóvenes. “En el caso de los jóvenes, predomina el dominio psicológico del hombre sobre la mujer, que va desde el control sobre la forma de vestir o el maquillaje hasta el querer saber dónde van y con quién; para controlar los movimientos de sus parejas, los jóvenes se sirven de las nuevas tecnologías”.

“Otra de las modalidades de acoso consiste en difundir a través de Internet imágenes privadas, insultos o humillaciones, para lo que se utilizan las redes sociales; el hecho de que se den estas actitudes entre nuestros jóvenes nos indica que la violencia de género es un problema que hay que atajar de raíz, es decir, desde la educación; hay que prevenir que los patrones machistas se reproduzcan de generación en generación educando en valores como la igualdad o el respeto al otro”, ha agregado .

Desde el Ayuntamiento hay diferentes áreas implicadas en la lucha contra la violencia de género: las Concejalías de Mujer, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana que seguirán trabajando de la mano para prevenir y tratar este problema social.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.