El pleno aprueba por unanimidad el estudio de la implantación de la ORA en La Vila Joiosa

El pleno ordinario de hoy, jueves 17 de mayo, ha aprobado por unanimidad una propuesta de acuerdo para designar una comisión que estudie la viabilidad de contratar la gestión de servicios de estacionamiento regulado, servicio de grúa y depósito de vehículos, señalización horizontal y vertical y mantenimiento de semáforos; se trata de una propuesta de acuerdo elevada al pleno por las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Comercio que tiene como implantar la ORA en la ciudad, y la misma empresa que se encargue del servicio de estacionamiento regulado asumiría también el resto de servicios.

Además de aprobar por una unanimidad la propuesta, también se ha decidido en el pleno que todos los partidos políticos formen parte de la comisión que estudiará la implantación del estacionamiento regulado.

Las concejalas de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y de Comercio, Xaro Escrig, han explicado que ante la necesidad de dar cobertura al servicio de estacionamiento regulado mediante parquímetros, que funcionarían en horario comercial, se ha optado por la fórmula de contrato mixto; es decir, de que una misma empresa se encargue también del servicio de grúa y depósito de vehículos, señalización horizontal y vertical y mantenimiento de semáforos.

El objetivo de implantar la ORA para regular el estacionamiento de vehículos es dinamizar la economía local, permitiendo el mayor tránsito de vehículos y personas y haciendo coincidir los horarios de los parquímetros con el del comercio local; se trata una iniciativa con la que la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA), que la aprobó en su junta directiva.
La aprobación por parte del pleno de una comisión que estudie este tipo de contrato mixto de diferentes servicios es el paso previo a regular el estacionamiento de vehículos mediante parquímetros; en concreto, la comisión se encargaría de estudiar aspectos jurídicos y administrativos; aspecto social y alcance de las prestaciones a favor de los administrados; aspecto técnico y financiero de la actividad económica (aspecto económico); determinar la forma de gestión así como establecer el régimen jurídico, que declare expresamente que la actividad de que se trata queda asumida por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.