El Pleno aprueba incorporar una nueva zona de recreo al colegio Mare Nostrum

November 19, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno local ha aprobado en el pleno ordinario de hoy (jueves, 19 de noviembre) anexionar una parcela de 1.405 metros cuadrados al Colegio Público Mare Nostrum, con el fin de que se utilice como área de recreo para los alumnos del centro escolar. Al incorporar esta parcela, el centro escolar ocupará un total de 5.375 metros cuadrados.
La Concejalía de Urbanismo ha elevado al pleno la propuesta para modificar el Plan General del C. P. Mare Nostrum, con el fin de anexionar la parcela al centro escolar para que los escolares jueguen o practiquen deporte.
El concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, ha explicado que al haber cambiado la calificación del suelo de asistencial a cultural-docente ya se puede incorporar la citada parcela al C.P. Mare Nostrum, concretamente, para mejorar la zona destinada a uso recreativo.

“Al tener ya el informe favorable de cambio de uso de la parcela para utilizarlo como suelo cultural-docente, ya podemos dar el siguiente paso para acondicionar esa parcela con el fin de que los alumnos del C.P. Mare Nostrum puedan utilizarla como zona de recreo”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret.
Al aprobarse en el pleno la modificación puntual del Plan General del C. P. Mare Nostrum, el Gobierno local ha dado el primer paso para ampliar la zona de recreo del colegio, cumpliendo así con uno de los compromisos asumidos por el PP para mejorar los servicios y cubrir las necesidades de la sociedad vilera.
Al incorporar esta nueva área de recreo al centro escolar, el C. P. Mare Nostrum se abre a nueva zona de expansión de la ciudad, en la que recientemente se han inaugurado las avenidas dels Ensenyants y del Presidente Adolfo Suárez. En las dos avenidas se han regenerado las zonas verdes y se han habilitado áreas de recreo infantil.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.