El Ayuntamiento aprueba la utilización de energía renovable

March 17, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa aprobará en el pleno del 18 de marzo la instalación, gestión y explotación de dispositivos para aprovechar las energías renovables en el municipio. La propuesta de acuerdo, que elevarán de forma conjunta las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo, supondrá un ahorro económico para las arcas municipales de un 80%.

“Esta medida se basa en aprovechar de la energía solar fotovoltaica que contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles y por tanto las emisiones de sustancias contaminantes. Queremos que Villajoyosa sea una ejemplo de municipio concienciado con el respeto al entorno natural, al tiempo que, utilizando energías renovables, logramos un ahorro en consumo energético”, ha explicado José María Béjar, concejal de Medio Ambiente.

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento propone aprovechar las cubiertas de todo tipo de edificios e instalaciones municipales para instalar centrales de energía solar fotovoltaica que, a su vez, generarían energía eléctrica con destino tanto a la venta como al uso por el propio Ayuntamiento. “Con este planteamiento el beneficio económico es doble, porque hay un ingreso para las arcas municipales y un ahorro en el consumo energético convencional”.

Con el fin de promover el uso de energía renovable, el pleno municipal aprobará la constitución de una sociedad de capital mayoritariamente público, participada por el Ayuntamiento en al menos un 51%, cuyo objetivo sea la instalación, gestión y explotación de dispositivos para el aprovechamiento de energías renovables en Villajoyosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.